Compartir
Publicidad

El Asistente de Google añade la opción de elegir dónde guardar notas y listas de la compra

El Asistente de Google añade la opción de elegir dónde guardar notas y listas de la compra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces a Google le puede la cabezonería o el ansia por crear cosas nuevas que ya existían. Algo así sucedió con Google Express, un servicio para crear listas de la compra que fue integrado en el Asistente de Google en algunas regiones. En otras, las listas creadas con el Asistente terminaban en un más sencillo Google Shopping List.

En el pasado Google I/O Google anunció que permitiría al usuario elegir el proveedor donde guardar notas y listas de la compra, igual que ya lo hace con el proveedor de música, vídeo o fotos, pero hasta ahora todo seguía igual. Ahora, por fin, empieza a extenderse la opción para elegir dónde quieres guardar tus notas.

Elige dónde guardas las notas

En los ajustes del Asistente, en el apartado servicios tienes opciones para elegir el proveedor de música y de vídeos y fotos, pero la aplicación para guardar notas era cosa del Asistente. En Estados Unidos ese era Google Express, y en el resto del mundo la web app Google Shopping, bastante básica. Ahora tienes la opción de elegir el que más te guste.

Durante el Google I/O, Google anunció que se integraría en el asistente sistemas de notas populares como Google Keep, Any.do, Todoist. Por ahora no está claro cuáles de estos servicios están integrados más allá de Google Keep. Puedes ver si ya tienes la opción, y elegir tu aplicación de notas predeterminada desde los ajustes del Asistente.

Notasylistas

El proveedor de notas elegido sincronizará las notas y listas que crees con el Asistente, aunque también tienes la opción de elegir Ninguno. En este caso, las notas se quedan en el Asistente y no se sincronizan con nadie, con la ventaja de que puedes consultar sus resultados directamente desde el Asistente, sin abrir ninguna aplicación o web adicional.

Los cambios en el Asistente son impredecibles y dependen mucho del idioma y la región del dispositivo, así que si todavía no te aparece la opción para elegir el proveedor de notas y listas predeterminada, paciencia, acabará llegando anteso después.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio