Publicidad

El Asistente de Google prepara los atajos de voz: contestar llamadas o parar la alarma sin decir antes 'Ok Google'

El Asistente de Google prepara los atajos de voz: contestar llamadas o parar la alarma sin decir antes 'Ok Google'
3 comentarios

El Asistente de Google no te escucha a no ser que digas las palabras mágicas, que son Ok, Google o Hey Google. No obstante, indicios en el APK de la aplicación nos muestran que en un futuro el Asistente de Google podría permitirte realizar algunas acciones sin tener que decir antes Hey Google.

Bajo el nombre en clave de Guacamole, la aplicación de Google está probando una función experimental llamada acciones de voz, que servirían para realizar acciones rápidas como contestar a una llamada o parar la alarma, sin Ok, Google de por medio.

A veces no hay tiempo para 'Ok Google'

Si quieres preguntarle al Asistente de Google cuál es la capitál de Islandia o cualquiera de los otros cientos de comandos disponibles, lo normal es decir antes de nada Ok Google o Hey Google. En caso contrario, el Asistente de Google no te escucha, a no ser que pulses algún botón en el móvil para activar la búsqueda.

Esto es suficiente en la mayoría de los casos, pero hay ocasiones en las que necesitas darle una orden rápido al Asistente, como cuando está sonando una alarma o si te llaman por teléfono. Según indicios, Google estaría preparando unos comandos de voz especiales que no necesitan acompañarse de un Ok Google.

Voiceshortcuts

La función se avistó en pruebas bajo el nombre en clave de Guacamole hace ya un mes, aunque ahora tenemos un poco más de información al respecto. Además del menú de configuración -algo escueto, de momento- sabemos que los comandos disponibles estarían relacionados con alarmas, llamadas y temporizadores.

Es decir, cuando suena una alarma podrás usar los comandos "para" o "posponer"; con una llamadas, "responder" o "colgar". Al ser comandos que sólo están disponibles en un momento concreto -cuando suena una alarma o te llaman- al menos debería evitar que Google esté siempre escuchándote. Por el momento, Google está probando estos comandos internamente, y habrá que ver si termina llegando a los usuarios finales y cuándo.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio