Cuando se habla del hogar conectado a todo el mundo le viene a la cabeza tres aspectos a controlar con nuestra voz: las luces, la temperatura y las persianas. Pues bien, hasta ahora el Asistente de Google no era capaz de controlar nativamente las persianas hasta ahora.
A partir de ahora ya podemos decir "Ok Google, sube las persianas" para que el Asistente controle nuestras persianas conectadas, y además, crear escenas y rutinas para convertirlas en persianas inteligentes.
Ok Google, baja las persianas
Ahora se abre la veda para que fabricantes de persianas y estores den soporte nativo a sus productos con el Asistente de Google. Antes tenían que recurrir a las Actions en Google, con lo que para bajar una persiana había que decir "Ok Google, pedir a "fabricante" bajar las persianas". Ahora será todo más sencillo a través de estos nuevos comandos de voz:
- "Ok Google, baja/sube las persianas".
- "Ok Google, baja/sube la persiana de la cocina".
- "Ok Google, baja/sube la persiana al 30%".
- "Ok Google, ¿están las persianas subidas?".
Desde la aplicación Google Home también podremos controlar las persianas tocando sobre el nuevo icono de persianas. Marcas como Lutron Caseta, NeoSmartBlinds e Ikea ya han añadido soporte nativo al Asistente de Google en sus persianas y estores. Seguramente en los próximas semanas más fabricantes integren sus persianas conectadas con el Asistente de Google.
Asistente de Google
- Desarrollador: Google LLC
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Productividad
Vía | Android Police
Ver 2 comentarios