Publicidad

ASUS Remote Link ya nos permite conectar cualquier Android con nuestro PC por Bluetooth

ASUS Remote Link ya nos permite conectar cualquier Android con nuestro PC por Bluetooth
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los teléfonos y tablets de ASUS tienen un montón de aplicaciones exclusivas. Algunas herramientas pueden llegar a ser muy útiles y se acaban convirtiendo en las típicas apps que usamos todos los días. El problema radica en que buena parte del software de los taiwaneses es exclusivo de sus terminales aunque, de vez en cuando, se producen excepciones.

ASUS ha liberado en Google Play su servicio Remote Link. Una aplicación que nos permite sincronizar el móvil con el ordenador a través de una conexión Bluetooth y poder realizar algunas acciones donde el teléfono actúa como si fuera un mando a distancia del PC. Hay muchas de este estilo pero pocas lo hacen tan sencillo e intuitivo como ésta.

Gestionando tu ordenador desde el móvil

¿Qué nos aporta tener conectado el móvil al ordenador por Bluetooth? Muy sencillo, utilizarlo como si fuera un mando a distancia. Por ejemplo: podemos utilizar un mando virtual para controlar el paso de diapositivas en una presentación y no tener que depender de usar un puntero u otro accesorio.

También funciona como un controlador multimedia para regular el sonido, pasar de vídeo o pista de audio... Algo que es muy útil si vemos muchas series y películas. Para música dependerá de qué servicio usamos pero por ejemplo Spotify tiene una integración móvil/ordenador más potente y además nativa. Quitando esta plataforma de música, sigue siendo un buen mando a distancia para cuando no tenemos el ordenador a mano.

Hay muchas aplicaciones de este tipo, el protocolo de conexión Bluetooth es muy básico, pero el Remote Link de ASUS tiene una app muy bien diseñada y que funciona bien. Personalmente le cambiaría algunos aspectos de la interfaz pero por opciones y facilidad merece la pena echarle un vistazo, especialmente si sois de los que usáis mucho el ordenador para ver contenido multimedia.

ASUS Remote Link

ASUS Remote Link Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: ASUS
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir