Los avatares de WhatsApp ya están disponibles para algunos usuarios de la beta

Los avatares de WhatsApp ya están disponibles para algunos usuarios de la beta
Sin comentarios

WhatsApp lleva tiempo preparando una función de avatar para su aplicación, y es ahora cuando finalmente se ha comenzado a activar a los usuarios. Por el momento, está disponible para algunos usuarios de la beta de WhatsApp para Android, según informa WaBetaInfo.

Los avatares de WhatsApp son prácticamente iguales a los de Facebook o Instagram, permitiéndonos personalizar rasgos faciales, ropa y accesorios hasta crear un clon digital de nuestro ser, o lo que nos apetezca. Después se pueden usar como foto de perfil y stickers.

Ahora WhatsApp tiene avatares

Hace unos años, cuando WhatsApp era una aplicación bastante sobria que no tenía ni stickers, si nos dijeran que la aplicación incluiría una función de avatares, no nos lo creeríamos. Y, sin embargo, aquí está: los avatares de WhatsApp parecen estar ya lo suficientemente listos como para empezar a activarse a algunos de sus betatesters.

Para saber si eres uno de lo afortunados, tan solo debes abrir WhatsApp y entrar en los ajustes. De ser así, verás que tienes un nuevo apartado en los ajustes llamado Avatar. Tras entrar en él y pulsar Crear tu avatar, empieza el proceso de ir construyendo tu alter ego digital a base de seleccionar entre distintos diseños para ojos, cejas, nariz, boca y demás.

Avatarwhatsa

Si ya has usado el creador de avatares de Facebook -o los de Instagram- te vas a encontrar como en casa, pues es básicamente igual. Además de ir alternando entre las pestañas para ir configurando los distintos aspectos, puedes tocar en el icono del espejo para verte a ti mismo y asegurarte de que tu avatar es fiel a la realidad.

Cuando termines tu avatar, puedes hacer por el momento dos cosas con él: establecerlo como foto de perfil -para lo cual puedes elegir entre distintas poses y colores de fondo- y crear un paquete de stickers con tu avatar para usar en WhatsApp. De nuevo, es igual a los paquetes de stickers basado en tu avatar que te encontrarás en Facebook, Messenger e Instagram.

Foto

Estas son las dos utilidades iniciales de los avatares, pero debemos recordar que hace tiempo se filtró otra: usar tu avatar como una máscara durante una videollamada. Esto aún no parece estar disponible, aunque si quieres hacerte una idea de cómo funciona solo necesitas probarlo en una llamada de Messenger, donde ya es posible.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio