Publicidad

B2GAndroid es el launcher con el que podrás probar Firefox OS en Android sin flashear

B2GAndroid es el launcher con el que podrás probar Firefox OS en Android sin flashear
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que Firefox OS no sea un sistema operativo móvil útil para la mayoría de nosotros. Es sencillo, sí, pero tiene bastantes carencias a las que resulta difícil acostumbrarse. Con todo esto, seguro que alguna vez habéis tenido curiosidad por probarlo y si no habéis tenido oportunidad de probar un smartphone con él existe una solución para Android.

No os preocupéis, no será necesario flashear una ROM. De hecho, el proceso es bastante más sencillo de instalar. Tan solo tenemos que instalar B2GAndroid, un launcher que modifica el aspecto de nuestro dispositivo para darle el aspecto de Firefox OS. Lo cierto es que el resultado final es muy bueno, pero todavía no va del todo bien.

Piel de Firefox sobre Android

Para instalarlo lo único que necesitamos es descargar un apk (lo tenéis al final del post) e instalarlo como launcher. Tras este paso, tendremos que volver al inicio de nuestro terminal y ahí nos saltará el aviso para elegir Firefox OS como launcher. Lo hacemos y esperaremos unos segundos ya que la primera carga del sistema es algo lenta.

Cuando termine, nos aparecerá la pantalla de bloqueo de Firefox OS y desde ahí iremos al menú de inicio: una mezcla extraña entre las aplicaciones que nos encontraríamos en este sistema junto a las que tenemos instaladas en Android. Desde ahí podemos usar el buscador, acceder al Market Place y tener una experiencia bastante parecida.

Fire 2

Al ser un launcher, es fácil buscarle las cosquillas para que aparezcan los elementos de Android por diferentes sitios: la barra de notificaciones, los botones táctiles virtuales si nuestro móvil los tuviera... Como experiencia es curiosa pero no hará que dejéis vuestro lado a Nova Launcher, Google Now y compañía.

Además, en cuestiones de rendimiento tiene que mejorar un poco todavía. Va un poco lento, tiende a pegarse un poco con algunos elementos de la interfaz y, bueno, que no deja de ser un launcher y no una ROM al completo. Si tenéis curiosidad merece la pena probarla pero probablemente no dure más de diez minutos instaladas en vuestros Android.

Más información | InfySim

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir