La beta de WhatsApp añade mensajes temporales que desaparecen automáticamente al día o a los tres meses

La beta de WhatsApp añade mensajes temporales que desaparecen automáticamente al día o a los tres meses
Sin comentarios

Los mensajes temporales llegaron a WhatsApp el año pasado, aunque eran algo distinto a los mensajes efímeros que encontramos en otras aplicaciones: la única opción posible era que se borraran automáticamente a la semana. Ahora la beta de WhatsApp para Android nos adelanta más opciones.

No es ahora una configuración única, sino que puedes elegir que los mensajes se borren al día, a la semana o a los tres meses. Además, se añade un nuevo ajuste en la configuración de WhatsApp para elegir una configuración predeterminada para todos los chats.

Desaparición de mensajes más personalizable

Hace ya casi un año que tenemos mensajes temporales en WhatsApp, que funcionan algo así como una limpieza del historial de mensajes para proteger tu privacidad y, de paso, liberar algo de espacio de almacenamiento en el móvil.

Desde el inicio, los mensajes temporales eran sinónimo de autoeliminación de mensajes una semana después de que fueran enviados, pero esto está cambiando a partir de la última versión beta de WhatsApp para Android. Hay ahora tres opciones a elegir para el periodo de autoeliminación: 24 horas, 7 días o 90 días.

Mensajet

Por lo demás, los mensajes temporales de WhatsApp funcionan exactamente igual que siempre. Cualquiera de los participantes en el chat puede cambiar la opción (y se muestra un aviso en el chat al hacerlo). Pasado el tiempo elegido, los mensajes más antiguos se eliminan sin dejar rastro.

Hay un pequeño cambio adicional. Justo debajo de esta configuración en cada chat hay un enlace para ajustar la duración predeterminada de los mensajes para los nuevos chats, un ajuste que encontrarás también en los ajustes de Privacidad de WhatsApp.

Dp

Con esta opción puedes hacer que los nuevos chats de WhatsApp se inicien directamente con una autoeliminación activada para 24 horas, 7 días, 90 días o ninguna, según elijas. Estas nuevas opciones de los mensajes temporales están activándose ya a los usuarios de la beta de WhatsApp 2.21.21.3, que puedes descargar desde el programa de betas, en Google Play.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio