Compartir
Publicidad

BitLife llega a Android, el simulador de vida en el que todas tus decisiones cuentan

BitLife llega a Android, el simulador de vida en el que todas tus decisiones cuentan
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BitLife es un título que lleva ya cuatro meses en iOS. Su apuesta es sencilla: un simulador de vida en el que tendrás que decidir cómo actuar en cada momento y en el que todo, absolutamente todo, cuenta. Y no es fácil. Tras una buena espera, BitLife ha llegado a Android y se puede descargar de forma totalmente gratuita.

El funcionamiento es sencillo. Iniciarás una nueva vida en el año cero, es decir, siendo un bebé. Poco a poco irás avanzando, te harás mayor, empezarás el colegio, la universidad, te plantarás ante tu primer beso y tu primera pareja, deberás estudiar algo en la universidad (o no), buscar un trabajo y sobrevivir a todos los dramas que la vida adulta implica. Como la vida misma.

¿Qué harías tú?

Bitlife En nuestra partida de prueba hemos vivido 83 años, nos hemos casado y, aunque no hemos tenido hijos, teníamos una bonita casa en la playa.

La mecánica del juego es simple. Tienes un botón verde que avanza el tiempo de año en año. Al principio son pocas las decisiones que tienes que tomar, como ir al médico porque has cogido sarampión o decirle a tus padres si has sido tú el que ha roto el jarrón. La cosa se irá complicando, llegarás al colegio y poco después pasarás al instituto, y ahí el juego se pone interesante.

La idea del simulador es que te enfrentes a las situaciones a las que sueles enfrentarte en la vida real. Así, empezarás a ir a clases de baile (o lo que decidas), conocerás a una chica que te gusta y tendrás que decidir si le dices algo o no. Llegará tu primer beso y tendrás que optar por dar un beso corto, un apasionado morreo o huir. Todas las decisiones que tomes y sus resultados influirán en tus estadísticas: felicidad, salud, inteligencia y apariencia.

Si el instituo y la universidad eran complicadas, cuando acabas la época de estudio y tienes que buscar trabajo el juego se complica todavía más. No te cogerán en todos los puestos y tendrás que empezar por trabajos con sueldos bajos. ¿Qué significa eso? Que no podrás permitirte lujos como comprar un coche, una casa o ir al médico, por decir algunos ejemplos. Dependiendo de las decisiones que tomes, tu "vida virtual" tomará un rumbo u otro.

Todas las decisiones que tomes en la vida influirán en los acontecimientos futuros, por lo que elige con cuidado

Desde los ajustes del juego puedes hacer casi cualquier cosa que te puedas imaginar, véase jugar a la lotería y probar suerte, cambiar de país, hacerte una operación de estética o cambiar tus preferencias sexuales. Todo lo que hagas repercutirá en la historia, por lo que elige con cuidado. Por ejemplo, si de joven dices que sí a todas las drogas que te ofrezcan correrás más riesgo de morir pronto. Si te metes en una pelea, corres el riesgo de matar a la otra persona o de que maten a ti, etc.

El juego es realmente completo y, aunque está en inglés, se entiende bien y puede jugarse sin mayor inconveniente. Como decíamos antes, el título se puede descargar gratis desde ya en Google Play y App Store, así que si no tienes suficiente con tus problemas, échale un ojo.

BitLife

BitLife

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio