Compartir
Publicidad

Bixby está de vuelta: el potente asistente por voz llega a los Galaxy S8

Bixby está de vuelta: el potente asistente por voz llega a los Galaxy S8
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las funciones destacadas de los nuevos Samsung Galaxy S8 era Bixby, un asistente de voz para poder controlar el móvil y recibir información. La apuesta del gigante surcoreano era tan grande que incluso añadió un botón dedicado para abrir Bixby. Sin embargo su desembarco ha sido muy lento, tanto que los usuarios en habla española todavía no podemos disfrutar de sus ventajas.

Hoy, los usuarios de EEUU y Corea de habla inglesa pueden por fin disfrutar de Bixby en sus Galaxy S8. La interfaz inteligente de Samsung ya puede responder a las instrucciones por voz, navegar por el teléfono y recibir comandos a través de diversas vías.

Bixby permite a los usuarios controlar totalmente su dispositivo, desde las aplicaciones a los servicios. Con comandos por voz podremos por ejemplo poner el modo no molestar, hacer un selfie, crear recordatorios o buscar imágenes y crear un álbum. Las posibilidades son muy amplias y aunque Samsung está tardando en integrarlo en sus dispositivos, tiene mucho potencial para convertirse en una función prioritaria.

Bixby Teclado

Está integrado con las aplicaciones básicas de Samsung, por lo que cualquier cosa que pudiéramos hacer tocando, ahora se podrá con la voz. Como es lógico, a través de Bixby Labs, Samsung buscará el apoyo de terceros para que añadan integración con Bixby y puedan controlarse también por voz.

Para activarlo simplemente deberemos decir "Hi, Bixby" o pulsar el botón que viene con el Galaxy S8. Aparecerá un botón flotante que nos indicará que está activo. Y lo más importante, no hacen falta frases predefinidas ya que entenderá la comunicación fluida, siendo capaz de mejorar con el tiempo para adaptarse a nuestra forma de hablar.

A partir del 14 de septiembre de 2017, los usuarios podrán canjear puntos obtenidos por utilizar Bixby con diversos premios de Samsung en forma de regalos, viajes y productos. Una promoción que nos recuerda a las cajas de regalo que ahora ofrece Samsung, pero asociadas al uso de sus productos.

Los usuarios de un Galaxy S8 o Galaxy S8+ ya pueden actualizar su dispositivo para recibir los comandos por voz de Bixby. El resto de usuarios deberemos esperar unas semanas a que el servicio esté disponible.

Fuente | Samsung
En Xataka Android | Bixby llega de la mano de los Galaxy S8, ¿tiene sentido otro asistente virtual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio