Compartir
Publicidad

Bleep quiere que tengamos conversaciones totalmente privadas con nuestros contactos

Bleep quiere que tengamos conversaciones totalmente privadas con nuestros contactos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mensajería instantánea en móviles no son solo aplicaciones populares como WhatsApp. Algunos buscan hacerse un hueco con propuestas donde la privacidad es el elemento más importante. Tienen menos cuota de usuarios pero eso no significa que no tengan su público. Son pocas, pero muy interesantes.

Hace casi un año, Bit Torrent lanzó en fase de pruebas Bleep, un cliente de mensajería privada donde los mensajes que enviamos, así como los documentos, se eliminan una vez la otra persona los ha leído. Ahora, por fin, nos llega la primera versión definitiva y un cliente de Android para que empecemos a usarlo hoy mismo.

Conversaciones privadas que se autodestruyen

La aplicación no tiene ningún formulario de registro. Entramos, elegimos un nick y empezamos a buscar contactos. Podemos, no es obligatorio, enlazarla con nuestro número de teléfono para buscar contactos y que los demás nos localicen. Si no lo hacemos no hay problema, podemos agregar personas igualmente usando nuestra clave cifrada.

La parte de mensajería es sencilla pero cumple con los requisitos básicos: podemos chatear, enviar archivos y clasificar las conversaciones para que se eliminen al momento. El problema de Bleep en este caso radica en su todavía pequeña base de usuarios. Su uso probablemente acabe siendo de nicho y no tan masificado como otros servicios de la competencia.

El servicio es multiplataforma (está en casi todos los sistemas) pero no es multidispositivo por lo que no podemos comenzar una conversación, por ejemplo, en el móvil y continuar en el ordenador. Permite llamadas VoIP y es completamente gratuito. Si necesitamos una aplicación para mensajería rápida y discreta, es una buena opción pero otras como Telegram ya lo hacen y están más aceptadas.

Bleep

Bleep Comunicación y mensajería

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: BitTorrent
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio