Publicidad

BMW integrará Android Auto inalámbrico en sus coches a partir de julio de 2020

BMW integrará Android Auto inalámbrico en sus coches a partir de julio de 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Más allá de los sistemas manos libres que nos permiten conectar nuestro móvil al vehículo por medio de bluetooth, Google nos propone su propia solución para integrar el teléfono en el coche. Hablamos, cómo no, de Android Auto, una alternativa (similar a la Apple CarPlay) con una interfaz personalizada que nos ofrece la posibilidad de controlar varias funciones.

Android Auto lleva funcionando desde 2014 y, actualmente, se encuentra disponible para más de 400 modelos de coches. Ahora, la firma alemana BMW acaba de anunciar que también integrará la solución de Google en sus vehículos el año que viene, y lo que es mejor aún: la conexión con el teléfono se realizará de forma inalámbrica.

A partir de julio de 2020 y sin cables

Android Auto

En un comunicado, el Grupo BMW ha anunciado la introducción de Android Auto en sus vehículos a partir de mediados de 2020. Con ello, los usuarios podrán acceder de una forma más sencilla y segura a la música, las aplicaciones de mensajería y otros servicios, entre los que se incluye, por supuesto, el Asistente de Google.

El fabricante alemán ha confirmado también que la conexión será inalámbrica (siempre que el teléfono del usuario sea compatible con Android Auto inalámbrico, claro) en aquellas regiones donde esté disponible -Estados Unidos, México y varios países de América Latina, de momento-, por lo que el proceso de vincular el teléfono Android a un BMW será aún más sencillo.

La información aparecerá tanto en la pantalla de control central, como en la pantalla de información del cuadro de instrumentos y en la pantalla Up Display

Android Auto estará integrado directamente en la cabina digital de BMW, lo que significa que los clientes pueden ver toda la información importante no solo en la pantalla de control central, sino también en la pantalla de información del cuadro de instrumentos y en la pantalla Up Display, donde aparece directamente en la dirección de conducción del conductor.

Las primeras demostraciones en vivo se harán en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, pero Android Auto estará disponible en 20 países a partir de julio de 2020 para todos los vehículos con el sistema operativo BMW 7.0.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios