Si Brave no era mejor que Google Chrome ahora ha ganado puntos para serlo: llega un nuevo asistente con IA al móvil

Uno de los navegadores alternativos más populares recibe su propio chatbot, llamado Leo

Brave Leo Android
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Afortunadamente, Android cuenta con muchas alternativas al que sería el navegador más usado, Google Chrome. Una de las más sólidas, y referencia entre los usuarios que optan por soluciones Open Source (de código abierto) es Brave. El popular navegador web independiente utiliza el motor Chromium -del que parte el propio Chrome- con una serie de adiciones que le han proporcionado cierta autoridad.

Ahora, en plena expansión de herramientas basadas en la inteligencia artificial generativa, que se están implementando también en navegadores como Edge (próximamente también llegará Gemini a Chrome), Brave también se sube al carro. Leo es su asistente de IA y esto es todo lo que puede hacer.

Leo llega a Brave para Android

Parece que Brave quiere adelantarse a Chrome, precisamente en un aspecto muy de moda. Hablamos de los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial, como Google Gemini o ChatGPT. Estos están aterrizando desde la web, pero también en forma de aplicaciones nativas y en los propios navegadores que usamos para bucear por las profundidades de la red.

Brave no quiere ser menos y ha presentado a Leo, su asistente, que estará siempre disponible en el navegador para atender nuestras peticiones. Desde el sitio web oficial de Brave, conocemos más en profundidad la propuesta basada en el modelo de lenguaje Mixtral 8x7B.

No es el único LLM en el que se basa Leo, pues podrá hacer uso de Claude, un modelo desarrollado por Anthropic. Según los desarrolladores de Brave, Leo será capaz de resumirnos el contenido de la web que estemos viendo, y en general, responder respuestas de cualquier índole. Como otras tecnologías similares, puede traducir entre distintos idiomas o crear contenidos originales, ya sean correos electrónicos, ensayos y otras piezas artísticas.

Brave Android Ia

Además, en su versión para Android, podemos interactuar con nuestra voz, como si se tratase del propio Asistente de Google (ahora Gemini). Consciente de la preocupación por la privacidad de los usuarios, Brave Leo únicamente conservará nuestra última consulta, junto a su contexto. Cuando cerremos el chat con la IA, automáticamente se borrarán los registros del mismo.

Leo es gratis, aunque como otras soluciones, cuenta con una versión Premium: cuesta 14,99 euros al mes, da acceso a modelos más avanzados y amplía los límites de uso de la IA. Por si fuera poco, estar suscritos al plan de pago nos proporcionará acceso anticipado a nuevas funciones.

Más información e imágenes | Brave

En Xataka Android | El truco de Chrome en Android que no puedes perder nunca: cómo añadir a marcadores todas las pestañas abiertas

Inicio