Compartir
Publicidad
Brawl Stars: 17 consejos (y algún extra) para dominar el nuevo juego de moda
Aplicaciones Android

Brawl Stars: 17 consejos (y algún extra) para dominar el nuevo juego de moda

Publicidad
Publicidad

Tras ser publicado hace ya un año en un par de países, Supercell tuvo a bien lanzar su nuevo título, Brawl Stars, de forma global hace algunas semanas. No ha tardado demasiado en convertirse en todo un fenómeno de masas, logrando posicionarse como el juego gratuito más popular en Google Play y App Store.

Procede, por tanto, comentar algunos trucos y consejos que puedes seguir para mejorar tu técnica, ganar más partidas y avanzar más rápidamente. Aprovecharemos también para responder algunas preguntas que pueden surgir sobre la mecánica del juego. Vamos al lío.

Los diferentes modos de juego

Modos de juego

Actualmente existen cinco modos de juego cuyos mapas varían ligeramente cada día. Estos son los siguientes:

  1. Atrapagemas: es el modo de juego principal y consiste en dos equipos de tres personas y un mapa de tres carriles con un pozo en el medio del que salen gemas. El objetivo es ser el primero en conseguir 10. Si matas a un enemigo que tiene gemas se las quitarás, y lo mismo pasará si te matan a ti.
  2. Supervivencia: un Battle Royale de 10 personas. Hay que sobrevivir matando al resto de jugadores y consiguiendo los potenciadores que se encuentran en las cajas.
  3. Atraco: cada equipo tiene una caja fuerte que debe defender. El objetivo, claro está, es destruir la del equipo contrario.
  4. Balón Brawl: es como un partido de fútbol. En el centro del campo aparece un balón que tendrás que llevar a la portería del equipo contrario mientras tus compañeros te defienden. El primero en marcar dos goles gana.
  5. Pelea robótica: es un modo cooperativo en el que tienes que luchar junto a otros dos personajes contra uno o varios robots. Muy divertido para hacerlo con amigos.

De cada uno de esos modos de juego existen variaciones. Por ejemplo, hay un modo de Atrapagemas en el que aparecen bebidas que te hacen mucho más fuerte o un modo de Pelea Robótica en el que tienes que defender una caja fuerte de los robots.

Entendiendo los controles

Controles

Los controles de Brawl Stars con muy básicos. Con el joystick izquierdo mueves el avatar, con los dos derechos disparas:

  • Joystick rojo: es el ataque básico. Si pulsas y deslizas apuntarás y el personaje atacará en esa dirección. Si solamente pulsas activarás el fuego automático y el personaje disparará en la dirección en la que esté el enemigo, importante, sin tener en cuenta la dirección a la que se esté moviendo.
  • Joystick amarillo: es el ataque especial. Todos los brawlers tienen un ataque especial que se carga al acertar ataques normales. Funciona igual que el anterior. Puedes apuntar o puedes dispararlo automáticamente.

El fuego automático puede ser muy útil

El fuego automático dispara en la dirección en la que está el enemigo, pero si se está moviendo hacia los lados no le darás ni una sola bala. Sin embargo, el disparo automático puede ser muy útil cuando un enemigo te persiga yendo hacia ti en línea recta. Es una forma muy sencilla de acertar todas las balas, quitarle mucha vida y hacerlo huir. Úsalo cuando te encuentres en apuros.

Adelántate al enemigo

Un truco interesante, sobre todo para los tiradores, es predecir los movimientos de tus enemigos. Si ves que un rival se mueve hacia la derecha, apunta un poco más adelante, ya que si le apuntas a él fallarás el tiro. Para cogerle el punto tendrás que entrenar, pero no te preocupes, que te enseñamos a hacerlo un poco más abajo.

Crea un Supercell ID, lo agradecerás

Supercell ID

Tardas un segundo y te ahorrarás perder la cuenta al resetear o cambiar de móvil. Simplemente tienes que acceder a los ajustes (el botón de las tres rayitas arriba a la derecha en la pantalla principal), poner tu correo e introducir el código que te manden. Tu progreso se guardará en la nube y podrás recuperar la partida en cualquier dispositivo.

Cómo conseguir más brawlers

Brawlers

Hay 22 brawlers y no todos vienen desbloqueados desde el principio. De hecho, nada más empezar solo tendrás a Shelly (que, dicho sea de paso, es un personaje bastante versátil). Hay varios tipos de brawlers, cuya principal diferencia es cómo se consiguen:

  • Brawler recompensa de trofeos: son los que puedes conseguir ganando batallas y, por tanto, trofesos -> Nita (10), Colt (60), Bull (250), Jessie (500), Brock (1.000), Dynamike (2.000), Bo (3.000)
  • Brawler especial: El Primo, Barley, Poco. Salen en cajas con una probabilidad del 2,68%.
  • Brawler superespecial: Ricochet, Darryl. Salen en cajas con una probabilidad del 1,2%.
  • Bralwer épico: Piper, Pam, Frank. Salen en cajas con una probabilidad del 0,54%.
  • Brawler mítico: Mortis, Tara. Salen en cajas con una probabilidad del 0,24%.
  • Brawler legendario: Spike, Crow, León. Salen en cajas con una probabilidad del 0,11%.

La única forma de conseguir brawlers es jugando, ganando y abriendo cofres o pagando con gemas. Cuanto más juegues más posibilidades tienes, aunque, estadísticamente hablando, que te toca un luchador nuevo es bastante complicado.

Cómo entrenar y mejorar la puntería

Amistoso Brawl Stars

De nada sirve tener muchos brawlers si aciertas menos disparos que un mono con una escopeta. Antes de lanzarte a la aventura con un brawler es recomendable que te familiarices con él y entrenes. Para ello, puedes crear una partida amistosa con cinco bots.

No perderás copas ni puntos de rango y podrás mejorar tu puntería y habilidades. Puedes hacerla desde la pantalla principal, en el botón "Amistoso". Este mismo acceso sirve para crear partidas privadas con tus amigos, por cierto.

Cómo añadir amigos

Y ahora que hablamos de amigos, hablemos de cómo añadirlos. Pulsa en el botón "+" que aparece al lado de tu avatar y selecciona "Ir a amigos". Aquí tienes cuatro opciones:

  • Conectar con Facebook para añadir a los contactos que jueguen y hayan vinculado su cuenta.
  • Sugeridos: son personas con las que has jugado partidas anteriormente.
  • Invitaciones: son las peticiones de amistad de otras personas.
  • Invitar: si pulsas sobre esta opción podrás enviar un enlace a cualquier persona (por WhatsApp, por ejemplo) que abrirá el juego y te agregará automáticamente.

Usa el entorno a tu favor...

Entorno

No todos los brawlers funcionan igual de bien en todos los mapas. Vale de poco que tengas a un tirador si el mapa tiene muchos muros y no puedes apuntar o un asesino en un mapa muy abierto. Juega un par de partidas en el modo amistoso para conocer el mapa y ver qué personaje se adapta mejor.

Si tienes un lanzador (es decir, que puede lanzar su ataque por encima de los muros), quédate detrás de una pared y apoya a tu equipo controlando el centro. Si tienes un tirador, intenta quedarte atrás y disparar a distancia. Si usas un asesino, ve por la hierba e intentar hacer emboscadas por detrás. Cada brawler tiene un rol, así que es importante que lo conozcas y lo aproveches.

... y destrúyelo si es necesario

La mayoría de ataques especiales de los brawlers pueden destrozar muros y eliminar la hierba, por lo que puedes usarlos para alcanzar a los enemigos que los usen como cobertura. Los muros y la hierba se regeneran pasado algún tiempo, así que no bajes la guardia.

Juega en equipo (en serio)

Brawl Stars es un juego cooperativo, por lo que no es una buena estrategia vayas de lobo solitario y no ayudes a tu equipo. Si hay un compañero en apuros ve a ayudarlo, porque posiblemente él haga lo mismo contigo después. Cuanta más cooperación haya, más posibilidades tendrás de ganar.

Si encuentras un equipo con el que te sientes cómodo, puedes pulsar en "Volver a jugar" al acabar la partida para que el juego vuelva a emparejaros.

No quieras hacerte con todas las gemas

Gemas

La tentación de tener cuantas más gemas mejor siempre estará ahí, pero debes tener en cuenta que tu personaje no siempre será el idóneo para cogerlas. Intenta que las gemas se las quede el jugador que se quede en la retaguardia. Es el que menos posibilidades tiene de morir y siempre podrá correr hacia atrás ante una embestida del equipo rival. Otra opción es repartirlas bien entre todos los jugadores para que, si uno muere, no se pierdan todas.

No te hagas el valiente...

Se dice que el cementerio está lleno de héroes, así que no te la juegues. Si juegas a "Atrapagemas", tienes muchas en tu haber y estás a punto de ganar la partida, no seas un loco y te tires a por los enemigos para conseguir más bajas. Si te matan perderás todas las gemas y harás que tu equipo sea derrotado.

... y escóndete para ganar

Si tienes gemas suficientes para ganar la partida por ti mismo, es decir, que tienes 10 o más, escóndete en la hierba que hay al lado del punto de reaparición de tu equipo. Tus rivales sabrán que estás allí y, de hecho, pueden alcanzarte si sus personajes son lanzadores, pero las probabilidades de ganar aumentan si no te vas a pelear al centro del mapa.

Cómo conseguir fichas y fichas estelares

Fichas

Las fichas sirven para abrir cajas y se pueden conseguir de dos formas: jugando y con los eventos nuevos. Tienes 100 fichas a conseguir cada día que se recargan de 20 en 20 cada pocas horas, aunque puedes conseguir más:

  • Por cada partida ganada consigues 20 fichas, aunque pueden ser más dependiendo del modo de juego
  • Por cada partida perdida consigues 10 fichas, aunque pueden variar según el modo de juego.
  • Si subes de nivel consigues fichas extra.
  • Clickando en los nuevos eventos consigues 10 fichas extra por cada uno.

Las fichas estelares sirven para abrir las cajas grandes y solo se pueden conseguir de una forma: jugando. Cada día se activa una ficha estelar en cada modo de juego, por lo que podrás conseguir hasta cinco fichas estelares diarias (siempre que ganes las partidas, claro). Necesitas 10 para abrir una caja.

Cómo conseguir monedas

Monedas

Las monedas son la divisa principal del juego y sirven para comprar potenciadores, puntos de poder y mejorar los brawlers. Se pueden conseguir pagando con dinero real (comprando gemas y cambiándolas por monedas), jugando y abriendo cajas o gratis (algunas veces) en las ofertas diarias de la tienda.

La cifra de monedas que puedes conseguir en las cajas es completamente aletoria, pero después de jugar demasidadas muchas partidas, hemos visto que la caja pequeña suele dar en torno a 20 y la grande en torno a 60.

No gastes las monedas a lo loco

Las monedas, como ocurre en Clash Royale, son bastante escasas, por lo que es imprescindible invertirlas bien. Para ello, lo más recomendable es usarlas para subir los brawlers de nivel y nada más. Como decíamos antes, puedes usarlas para comprar puntos de poder en la tienda, pero ya consigues suficientes en las cajas, así que no merece la pena gastarlas así.

Cómo conseguir gemas

Gemas

La tercera divisa del juego son las gemas. Sirven para comprar monedas u ofertas especiales, pero verás que la cantidad que consigues abriendo cajas es muy baja (dos o tres como mucho). Están pensadas para que gastes dinero real, en pocas palabras.

Cómo gastar bien las gemas

Dado que es complicado conseguir gemas, la mejor forma de gastarlas es comprando duplicadores de fichas. De esa forma, cuando ganes una partida, en lugar de ganar 20 fichas conseguirás 40, por lo que podrás abrir más cajas, conseguir más puntos de poder y monedas y avanzar más rápido.

Tickets y eventos especiales

Cuando subas de nivel desbloquearás los tickets. Estos sirven para acceder a los eventos especiales, que son desafíos más complicados que, por supuesto, dan más fichas y trofeos. Se consiguen sola y exclusivamente en las cajas.

¿Es un pay-to-win?

Cajas

La pregunta de rigor en todo juego gratuito. Como todos los títulos de Supercell, el que paga avanza más rápido, y avanzar en Brawl Stars es sinónimo de subir de nivel los brawlers, es decir, que sean más fuertes y tengan más vida. Si pagas avanzarás más rápido, pero eso no tiene que significar nada.

Brawl Stars es un juego que premia muchísimo la habilidad. De nada sirve tener los brawlers al máximo nivel si después no tienes puntería. Un brawler de menos nivel manejado por un usuario con buena puntería será más efectivo que un brawler de mucho nivel manejado por alguien sin experiencia.

¿Hay un brawler mejor que otro?

No, no hay un brawler que sea el mejor para todos los casos. Lo que sí hay son luchadores mejores para según qué modos de juego. Es un poco absurdo que en el modo Supervivencia, en un mapa con muchos muros, cojas a un tirador con poca vida. Merece más la pena coger a un personaje de combate cercano con más vida (aunque dependerá de tu estilo de juego).

¿Merece la pena estar en un club?

Clubes

Más allá de para tener a tus amigos localizados, no. A diferencia de Clash Royale y Clash of Clans, donde los miembros del clan pueden pasarte cartas y echarte una mano, los clubes de Brawl Stars no aportan ninguna ventaja a nivel competitivo, al menos de momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio