Compartir
Publicidad

Bridge Constructor Portal: una divertida fusión de construcción de puentes con el mítico Portal

Bridge Constructor Portal: una divertida fusión de construcción de puentes con el mítico Portal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dos juegos de Portal se han convertido en historia moderna de los videojuegos. Una vuelta de tuerca ingeniosa a los juegos en primera persona con puzzles que usaban la física y el paradigma de los portales para traernos acertijos y desafíos de todo tipo. ¿Quieres jugarlo en Android? Puedes hacerlo, pero necesitarás un NVIDIA Shield para hacerlo. ¿No puedes? Tenemos una alternativa casi tan buena, divertida y además oficial.

A principios de este mes se anunció Bridge Constructor Portal, un juego que combinaba la construcción de puentes con la tecnología de Aperture Science y sus portales capaces de conectar cualquier punto en el espacio. Hoy debuta en Android y que os os eche atrás los cinco euros que cuesta porque ofrece un buen desafío, muchos niveles y pondrá a prueba nuestra cabeza a la hora de diseñar puentes y combinarlos con portales.

La premisa del juego es muy sencilla: nos han puesto al cargo de la construcción de caminos y puentes dentro de Aperture y debemos encargarnos de revisar las instalaciones de este laboratorio para ayudar a que una serie de vehículos lleguen a su destino. Parece fácil y los primeros niveles que nos guían en la construcción dejan entrever que no hay desafío pero según avancemos veremos que se trata de un juego exigente.

Según vamos avanzando veremos que contamos con menos ayuda y tendremos que predecir mejor las físicas y el uso de los portales para lograr que los camiones de Aperture lleguen a su destino sin sufrir accidentes. En total tenemos 60 niveles disponibles y de momento desconocemos si hay planes que amplíen en el futuro con alguna expansión gratuita.

Bridger Constructor Portal

El género de la construcción de puentes y usar las físicas no es nuevo en Android y en Google Play hay un montón de opciones donde elegir. La clave en este caso está en la utilización de los portales que lejos de ser un reclamo para los cientos de miles de fans de Portal se introduce a la perfección en las mecánicas para llevar más lejos la idea original y ofrecer en conjunto una experiencia divertida y exigente intelectualmente.

La única pega que le hemos encontrado al juego es que no exista una versión demo para probarlo y decidir si queremos pagar los 5,49 euros que Headup Games nos pide por él. Es cierto que siempre podemos adelantar el dinero y pedir el reembolso si no nos convence pero quitando esa barrera de entrada, tiene maneras para ser uno de los juegos mejor valorados de Android. Si tenéis curiosidad, siempre podéis probar la versión sin portal, Bridge Constructor Free, para salir de dudas.

Bridge Constructor Portal

Bridge Constructor portal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos