Compartir
Publicidad

Bulletin: así es la app con la que Google quiere que publiquemos y leamos historias locales

Bulletin: así es la app con la que Google quiere que publiquemos y leamos historias locales
0 Comentarios
Publicidad

Google nos ha demostrado en multitud de ocasiones que tiene una gran capacidad para probar servicios de todo tipo. No todos salen adelante pero sus experimentos son continuos y el último va muy enfocado a las redes sociales y la comunicación entre personas, algo en donde no siempre le han ido las cosas tan bien como en otros servicios. Su nombre es Bulletin y la propuesta es tan curiosa como útil.

Esta app, que de momento se encuentra en fase de prueba en Estados Unidos, quiere ser una especie de red social donde compartamos historias muy locales sobre nuestra comunidad y el entorno que nos rodea para que otras personas que estén cerca nuestra, y sin la que tengamos una relación directa, puedan saber qué está pasando.

Lo que nos propone Bulletin es una especie de híbrido entre Twitter y Facebook pero con un enfoque muy local y poniendo por delante dónde nos encontramos frente a nuestra lista de amigos y contactos, como pasa en las otras redes sociales. En la imagen que encabeza el texto vemos que uno de los usos que propone Google es que se utilice para comunicar desastres naturales.

Sin embargo, esa es una de las posibles opciones y lo que quieren es que cualquier persona pueda compartir cualquier historia que consideremos que sea relevante. Se pueden publicar mensajes, fotos y según Google acceder a este contenido y compartirlo con otras personas será muy sencillo.

Sobre compartir historias a nivel local, Google habla sobre ser la voz de tu comunidad pero en una época donde compartir información no contrastada es tan habitual quizás deban plantearse algún tipo de verificación en perfiles con relevancia dentro de un sitio.

De momento la app se encuentra en fase de prueba en un par de regiones de Estados Unidos (Nashville y Oakland) y Google no ha anunciado planes para una futura expasión a más regiones. Teniendo en cuenta que el foco de esta app es crear historias locales, tiene sentido que no quieran hacer un despliegue global todavía.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos