'CaixaBankNow', 'CaixaBank Sign' y 'CaixaBank Pay' para Android, tres aplicaciones para sustituir a la de Bankia

'CaixaBankNow', 'CaixaBank Sign' y 'CaixaBank Pay' para Android, tres aplicaciones para sustituir a la de Bankia
5 comentarios

Sólo tienes que buscar la aplicación 'Bankia' en Google Play y, aunque sigue apareciendo en la tienda de apps de Android, verás el siguiene mensaje: "Esta aplicación ya no está operativa y en los próximos días no la verás en Play Store. Desinstálala y empieza a utilizar la aplicación de CaixaBankNow".

El motivo de ello ya es conocido por los clientes de Bankia: la integración de la entidad en CaixaBank ha provocado la migración de todos sus clientes a la banca digital de CaixaBank. Desde esta semana, no sólo tienen que usar la app 'CaixaBankNow', sino también la de 'CaixaBank Sign' y 'CaixaBank Pay'. Vamos a ver para qué sirve cada una de ellas.

'CaixaBankNow' para gestionar tus cuentas

Caixabanknow 02

El proceso de migración se ha completado y los clientes de Bankia ya pueden acceder a 'CaixaBankNow' con las mismas credenciales que utilizaban para entrar la banca digital de Bankia; es decir, ni el identificador ni la contraseña han cambiado.

Como suele suceder en este tipo de apps móviles, 'CaixaBankNow' te permite consultar tus productos contratados y operar con tus cuentas de forma segura para hacer transferencias, Bizum, abonar impuestos, pagar recibos, etc). También puedes gestionar tus tarjetas, ampliar tus productos, crear alertas personalizadas y huchas de ahorro, chatear con tu gestor, buscar cajeros cercanos...

Además, permite añadir cuentas de otros bancos para tenerlas agrupadas, consultar dudas al asistente virtual Noa y activar el acceso con huella o reconocimiento facial. Puede descargarse gratis desde Google Play y, por descontado, no incluye anuncios.

CaixaBankNow

CaixaBankNow

  • Desarrollador: CaixaBank
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Finanzas

'CaixaBank Sign' para aceptar operaciones

Caixabank Sign 02

Además de 'CaixaBankNow', los clientes de Bankia deben descargarse 'CaixaBank Sign' para autorizar determinadas operaciones, como transferencias, traspasos, etc. Es la app de firma movil de CaixaBank que sustituye a la tarjeta de coordenadas y que admite tres opciones para configurarla: con el método de firma anterior, a través de mail y con un código obtenido en oficina o a través de cajero.

Si eres cliente de Bankia, CaixaBank te recomienda que utilices la opción “con el método anterior de firma”. Así, sólo tendrás que poner la misma clave de firma que utilizabas en Bankia e introducir el código que recibirás por SMS al número móvil que consta en la base de datos (si lo facilitaste en su momento). Eso sí, ten en cuenta que tu usuario únicamente puede estar configurado en un dispositivo móvil.

CaixaBank Sign - Firma digital

CaixaBank Sign - Firma digital

  • Desarrollador: CaixaBank
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Finanzas

'CaixaBank Pay' para pagar con el móvil

Caixabank Pay

Al margen de esas dos aplicaciones, y dado que CaixaBank no es compatible con la plataforma Google Pay, la entidad te propone una tercera aplicación para realizar pagos con el móvil. Se trata de 'CaixaBank Pay', que también puede descargarse gratis en Google Play y que te permite pagar tus compras desde tu teléfono de forma segura en cualquier establecimiento que acepte el pago contactless NFC.

Además, con la última actualización de 'CaixaBank Pay', ya es posible gestionar desde todas tus tarjetas de CaixaBank (débito y crédito) para controlar las operaciones realizadas en tiempo real. También puedes enviar o solicitar dinero entre particulares (Bizum), así como sacar dinero en los cajeros CaixaBank con tecnología contactless y realizar compras online con Masterpass.

CaixaBank Pay: Pagos por móvil

CaixaBank Pay: Pagos por móvil

  • Desarrollador: CaixaBank
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Finanzas
Temas
Inicio