Compartir
Publicidad

Cake Web Browser: un navegador diferente para los que buscan mucho y visitan las mismas webs

Cake Web Browser: un navegador diferente para los que buscan mucho y visitan las mismas webs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay algunos tipos de aplicaciones donde la innovación no luce demasiado. Por ejemplo un navegador web: al final la mayoría acaban haciendo lo mismo con funciones puntuales que los hacen únicos. Luego tenemos apps que se salen de la tangente como por ejemplo el ultraligero Dual Browser o la curiosa, y útil, alternativa que os traemos hoy.

Cake Web Browser va a un público muy específico: usuarios que visitan a diario las mismas webs y emplean mucho el buscador. Este navegador lo borda en ambos aspectos y si nos acostumbramos a su propuesta y le damos un poco de tiempo ,porque todavía está un poco verde, puede convertirse en una buena alternativa para quien busque una app sencilla y directa al grano.

La primera vez que abrimos Cake Web Browser nos guiará por un sencillo asistente donde nos explicará las principales funciones del navegador. El centro de la experiencia está en su buscador: cuando introducimos una palabra en vez de mostrarnos los resultados que nos daría Google nos abrirá la primera página que aparecería.

A partir de ahí, vamos deslizando hacia la izquierda para ir viendo el resto de páginas, respetando siempre el orden del motor de búsqueda (podemos elegir entre Google y Bing). Antes de darle a buscar, podemos elegir la temática y que en vez de páginas lo que nos muestre sea imágenes, vídeos, productos en tiendas...

Cake 2

Si lo que queremos es encontrar imágenes, por ejemplo es más útil que un navegador normal ya que en una búsqueda rápida tenemos acceso a todos los resultados de Google, imgur, Giphy, Bing... Funciona muy bien aunque en el caso de las búsquedas por términos es cierto que cuesta acostumbrarse a ir viendo páginas directamente en vez de elegir nosotros dónde hacemos click.

La segunda pata de Cake Browser está en las secciones temáticas. Cuando pulsamos en la carita que aparece en la barra inferior, nos aparecerán diferentes temáticas: noticias, moda, tecnología, deportes... Cuando hacemos click en cada una de ellas nos cargará una serie de páginas predeterminadas para que podamos consultar cada portada con tan sólo deslizar el dedo.

Como función es muy útil pero nos encontramos dos problemas. Primero, a nivel de rendimiento todavía deja un poco que desear. Es lenta cargando las cabeceras y le puede llevar un par de minutos hasta que carga todo el contenido incluso cuando la calidad de la conexión es buena.

Por otro lado no tenemos la opción de poder personalizar las fuentes y, de momento, en estas categorías temáticas lo único que nos ofrece son medios anglosajones y no hay posibilidad de modificarlos para seleccionar contenido local.

Hay que tener en cuenta que Cake Browser todavía está en desarrollo y ni siquiera se ha publicado la primera versión estable en Google Play. Tiene mucho potencial para ser un buen navegador si nos acostumbrados a su manera de usarlo y le sacamos provecho.

Cake Browser

Cake Browser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos