Compartir
Publicidad
Publicidad

Calorific, controla las calorías que consumes a lo largo del día

Calorific, controla las calorías que consumes a lo largo del día
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente que sigue dietas o simplemente le gusta tener un control de lo que come suele hacer un seguimiento regular de lo que consumen, las calorías y las que posteriormente queman si hacen ejercicio. Hay muchas formas de llevar un control de éstas y nuestro Android nos lo pone bastante fácil.

Calorific es una aplicación que nos permite anotar las calorías que consumimos en cada comida así como organizar los alimentos en tres grupos: los saludables, los neutros y los poco saludables. De este modo podemos seguir y visualizar fácilmente cuántas calorías tomamos cada día.

El funcionamiento de Calorific es muy sencillo. Una vez abrimos la aplicación podemos crear un perfil de usuario donde ponemos nuestros datos de altura, peso y (de forma voluntaria) si nos planteamos algún objetivo en concreto como perder o ganar cantidades determinadas de peso. Una vez hemos puesto estos datos la aplicación calculará cuál es el consumo de calorías recomendado.

Una vez hemos configurado el perfil, aunque es algo voluntario, es tan sencillo como ir anotando las comidas que hacemos cada día y qué tomamos en cada una. La aplicación nos permite especificar cada alimento y también la cantidad. Hay algunos productos que no aparecen pero los principales están presentes. Un detalle interesante son la unidades de medida: por un lado tenemos los gramos y por otro medidas menos ortodoxas como "un puñado" ya que por ejemplo cuando tomamos frutos secos no vamos a pararnos a pesarlos antes de tomarlos.

Calorific

Calorific cumple muy bien su cometido: su uso y la forma en la que se visualiza la información es muy sencilla por lo que si nos gusta llevar un control de lo que comemos es una aplicación muy recomendable. La única pega es que no está disponible en español y tendremos que conformarnos con la lengua de Shakespeare de momento.

Si queréis probar algunas alternativas a Calorific tenéis también el contador de calorías de FatSecret, Diet & Food Tracker las cuales son gratuitas o si queréis probar alguna aplicación de pago tenéis Calorie Counter Pro que cuenta con alguna opción más de configuración.

Calorific

CalorificVersión 2.2.1

En Xataka Móvil | Calorific, simplificando al máximo los contadores de calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos