Publicidad

Cambia la resolución y densidad de la pantalla de tu Android con Screen Shift

Cambia la resolución y densidad de la pantalla de tu Android con Screen Shift
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las mayores quejas de los usuarios de pantallas QHD en Android es que con una resolución tan inmensa la batería de los dispositivos se ve severamente castigada. Además, obligar a ejecutar con esa resolución a muchas de las aplicaciones y juegos del catálogo de Android también puede penalizar su rendimiento.

Como es muy difícil que los fabricantes entren en razón haciendo que la resolución de las pantallas de sus dispositivos sea de 1080p, es una buena opción tener una solución en modo de aplicación para este problema. Es ahí donde entra Screen Shift, una aplicación desarrollada en XDA con la que podremos cambiar la resolución a la que se ejecutan las aplicaciones de nuestro móvil.

Así funciona Screen Shift

Screen Shift Opt

Cuando instalamos y ejecutamos Screen Shift nos encontramos con una aplicación perfectamente diseñada bajo las líneas de Material Design, y en la que los parámetros que podemos cambiar se nos presentan en tres tarjetas que podemos activar o desactivar por separado.

En la parte superior del móvil nos encontraremos con la opción de activar el funcionamiento de la aplicación, y justo debajo tendremos las opciones de cargar alguno de los perfiles prediseñados para algunos de los móviles más populares y la de guardar el perfil si queremos recordar los cambios que hemos realizado.

Debajo tendremos tres tarjetas en las que podremos configurar la resolución a la que queremos utilizar en nuestro móvil, el porcentaje overscan por si no nos importa que al sobredimensionar la imagen no se muestre completa por alguno de los lados de la pantalla, y la densidad. Como hemos dicho, no será necesario configurar las tres tarjetas ya que se pueden activar por separado.

Debajo de las tarjetas nos encontraremos con el botón More Settings, que servirá para configurar las opciones avanzadas. Ahí podremos configurar la aplicación para que se ejecute al encender el teléfono, se nos muestre en la barra de notificaciones una opción para pasar de la resolución configurada a la normal, y que podamos determinar qué tipo de resolución se utiliza durante las llamadas telefónicas.

Enlace | Screen Shift
En Xataka Android | Cómo cambiar el menú de apagado para darle aspecto de Material Design

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir