Compartir
Publicidad

¿Cansado de no llegar con batería al final del día? Prueba AutoData

¿Cansado de no llegar con batería al final del día? Prueba AutoData
22 Comentarios
Publicidad

Primero fue la tecnología 3G, luego los smartphones y últimamente pantallas de gran tamaño y dispositivos donde lo que menos ha avanzado, tecnológicamente hablando, es la batería.

Esto hace que muchos terminales no sean capaces de llegar siquiera al final del día según el tipo de uso que le demos. Queremos presentaros una aplicación gratuita, AutoData, que es capaz de reducir uno de los grandes consumidores de energía, las conexiones push (datos siempre conectados).

Los smartphones de hoy día siempre están conectados a Internet y con AutoData se mejorará la autonomía en un entorno en el que dicha conexión se realice mediante conexión de datos.

El concepto es sencillo ya que lo que en esencia hace es deshabilitar los datos unos minutos después de haber apagado la pantalla y los enciende durante un corto periodo de tiempo cada X minutos para seguir recibiendo emails y mensajería varia, ambos periodos configurables por el usuario. Una vez enciendes el terminal, la conexión se activa directamente.

De esta manera no se está conectado constantemente cuando el teléfono está en el bolsillo y se ahorra una considerable cantidad de energía. Para funcionar sólo requiere un smartphone con versión Android 4.0 o superior.

El único "pero" es que si tenemos el móvil en el bolsillo y por ejemplo nos mandan un WhatsApp / Correo, podríamos tardar en recibirlo un máximo de 15 minutos, la ventana de reconexión de AutoData.

Seguro que muchos de vosotros comenta que esto se puede programar vía Tasker o similares, pero hay que admitir que cualquier tipo de usuario con tan sólo instalar esta aplicación gratuita tendría la funcionalidad sin necesidad de entrar en un mundo de configuraciones y opciones.

Como algo que echamos en falta en AutoData, un modo noche, en el que no sincronice nada y, por tanto esté ahorrando energía durante la noche.

Más información | AutoData en XDA-Developers.
Descarga | AutoData en Google Play.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio