Compartir
Publicidad

Chrome 74 para Android: acceso directo a la traducción de webs, tema oscuro, modo básico y más novedades

Chrome 74 para Android: acceso directo a la traducción de webs, tema oscuro, modo básico y más novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión estable de Chrome comienza a actualizarse a la versión 74 para recibir una pequeña ración de novedades, algunas de ellas ya nos las adelantando Google hace unas semanas con las versiones en desarrollo de su navegador.

De momento se han encontrado cuatro novedades en la nueva versión de Chrome 74 para nuestros dispositivos móviles, las cuales vamos a repasar en detalle a continuación:

Traductor

Traducir

Desde hace años, cuando visitamos una página web en otro idioma Chrome para Android nos muestra por defecto un menú inferior para traducir la web a nuestro idioma. Si cerrábamos ese menú y queríamos traducir finalmente esa página web nos tocaba recargar la página web para volver a ver el traductor. Ahora eso cambia, ahora en el menú de Chrome ahora encontramos la nueva opción "Traducir..." que aparecerá cuando una web no esté en nuestro idioma.

Tema oscuro y modo noche

Oscuro

El tema oscuro hace acto de presencia en la versión estable de Chrome para Android, pero sigue siendo una función experimental. Para activar el tema oscuro tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entrar en chrome://flags desde la barra de direcciones.
  2. Activar (Enabled) el nuevo modo Android Chrome UI dark mode.
  3. Reiniciar el navegador pulsando en Relaunch Now.
  4. Ir a Configuración > Dark mode y activar este nuevo tema oscuro.

También encontramos en chrome://flags un nuevo modo nocturno, que activa el modo noche dependiendo de la hora del día, siempre y cuando nuestro dispositivo tenga un modo noche activado. Habría que activar la opción #enable-android-night-mode.

Modo básico

Modo Básico

Tal y como vimos hace unos días, el Ahorro de datos ahora se llama Modo básico, y además de ahorrar datos al comprimir las páginas webs, también ahora podrá abrir páginas webs en su modo básico si detecta que tenemos una mala conexión de datos.

Reducir las animaciones de las páginas web

Animaciones

Por ultimo, Chrome para Android se hace compatible con la opción de accesibilidad de Android 9 Pie que quita animaciones. Si esta opción está activada en el dispositivo el navegador cargará la versión CSS de "movimientos reducidos" de una página web si existe.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio