Publicidad

Chrome para Android mejora el ahorro de datos con la carga diferida

Chrome para Android mejora el ahorro de datos con la carga diferida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Modo básico de Chrome para Android promete cargar las páginas webs más rápido y reducir el uso de datos hasta un 60%. Ahora ha sido mejorado con una nueva característica que evita cargar por completo una página web.

A través del blog de Chromium, Google informa que ha mejorado el ahorro de datos de Chrome para Android. Ahora el navegador consumirá menos datos gracias a la carga diferida automática de imágenes e iframes.

Así funciona la carga diferida

Dos versiones atrás, en Chrome 76 añadió soporte a la carga diferida nativa, pero era un atributo que las páginas webs tenían que activar. Ahora** a partir de Chrome 77 la carga en diferido será automática** en todos los dispositivos con el Modo básico activado.

Chrome Carga Diferida

Hasta ahora, al entrar una página web ésta se cargaba por completo, descargando todas sus imágenes, animaciones, vídeos o documentos aunque no se mostrasen en pantalla en ese mismo momento. Ahora con el Modo básico (ahorro de datos) se irán descargando los elementos multimedia bajo demanda a medida tengan que mostrarse en pantalla.

Según pruebas realizadas por Google, la carga diferida ayuda a reducir el uso de datos de red y el uso de memoria. La carga diferida nativa de imágenes e iframes reduce aproximadamente un 10% los bytes descargados por página para el 75% de usuarios y 8% en bytes descargados para el usuario medio. También mejora en un 0,7% de media el uso de la memoria y entre un 1-2 % de mediana el primer dibujado de la página web.

Para disfrutar de esta pequeña mejora tan solo tenemos que ir a Configuración > Modo básico y activar este ahorro de datos. El ahorro de datos dependerá de nuestro tipo de conexión. Google comprimirá las imágenes y vídeos a través de sus servidores para que nos llegue una versión reducida del sitio web. Si nuestra conexión es muy lenta nos cargará una versión mucho más básica del sitio web.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir