Compartir
Publicidad

Chrome para Android, pronto con una vista previa para ver a dónde llevan los enlaces

Chrome para Android, pronto con una vista previa para ver a dónde llevan los enlaces
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los enlaces los carga el diablo, y todavía más en el móvil. Mientras que en un PC puedes abrir enlaces en nuevas pestañas y cerrarlas en tiempo récord, en el móvil todo es más lento. ¿Te gustaría ver a dónde lleva un enlace antes de hacer clic? Con Google Chrome, podrás.

La función se encuentra en pruebas y la puedes activar ya en Google Chrome Canary y Google Chrome Dev y recibe el nombre de Vista previa. En la práctica es algo así como mostrar a dónde lleva un enlace en una página web en una ventana flotante, y si no te gusta lo que ves, la cierras y aquí no ha pasado nada.

Vista previa de enlaces

Enlace

Generalmente cuando quieres ver a dónde lleva el enlace en una página web en Chrome para Android, lo que haces es tocar en él. Si tienes dudas, a lo mejor haces un toque prolongado para ver la dirección web que se abrirá, aunque esto no siempre te dice gran cosa.

Con la Vista previa, se añade un nuevo elemento al menú contextual de los enlaces en una página web (el que aparece al hacer un toque prolongado). Al tocar en Vista previa, se carga el enlace en una pestaña que se muestra modestamente en la parte inferior de la ventana. La puedes deslizar hacia arriba para ver su contenido y cerrarla.

Lo que no hay forma es de abrir esta previsualización en pantalla completa (es decir, de forma normal) así que es más bien un sistema para realizar pequeñas consultas rápidas de información adicional. También es posible que se añada más funcionalidad en un futuro.

Cómo activar la vista previa

Como comentábamos antes, por ahora la vista previa de Chrome está disponible solo en Google Chrome Canary y Google Chrome Dev, y en ambas versiones está desactivada de fábrica. Debes activarla tú mismo, abriendo chrome://flags y buscando #enable-ephemeral-tab en el listado.

Sneakpeak

Cuando encuentres la clave correspondiente, toca en la lista desplegable debajo de su descripción y elige Enabled. Necesitarás reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto. Después, cuando quieres obtener una vista previa de un enlace, haz un toque prolongado sobre él y elige Vista Previa.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio