Compartir
Publicidad

Chrome se rinde y admite que las pestañas no son aplicaciones: no se combinarán por defecto

Chrome se rinde y admite que las pestañas no son aplicaciones: no se combinarán por defecto
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los cambios introducidos en Lollipop que siempre me pareció la mar de confuso es mostrar las pestañas como aplicaciones en la vista previa para cambiar de aplicación. Esto ya no va a ser un problema, pues Google está silenciosamente escondiendo dicha función debajo del sofá en la última versión de Chrome.

Cada usuario probablemente tenga una opinión propia de esta función, que para mí siempre fue una de esas cosas que quedan muy bien en los vídeos de presentación y capturas de pantalla, pero no resultan realmente prácticas en la vida real. Desde luego, si eres de los que dejan muchas pestañas abiertas, era una pesadez que se mostraran con las aplicaciones abiertas.

Por suerte, Chrome ya tenía la opción para desactivar la fusión de pestañas y aplicaciones desde sus ajustes, pero dicha fusión estaba hasta ahora activada por defecto. Esto cambia ahora, cuando la función está desactivada de fábrica. Es decir, exactamente al revés de como era antes.

Si te gusta lo puedes seguir usando

Google Chrome hacía uso de una API presente desde Android Lollipop que permite a una aplicación crear varias iteraciones de sí misma en la vista de aplicaciones recientes. Si bien podría ser útil en algunas situaciones, parece ser uno de esos casos en lo que, parafraseando al Doctor Malcolm de Parque Jurásico, "estaban tan preocupados pensando en si podían hacerlo que no se pararon a pensar si debían".

Combinadas O No Pestañas y aplicaciones sin combinar (izquierda) y combinadas (derecha)

En cualquier caso, si te gusta que aplicaciones y pestañas compartan protagonismo en la vista de aplicaciones recientes, todavía puedes hacerlo activando manualmente la opción desde las opciones de Chrome - Combinar pestañas y aplicaciones.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Chrome Beta para Android 5.0 (Lollipop) combina las pestañas y aplicaciones recientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio