Compartir
Publicidad

Cicleta es la guía para movernos con BiciMad por Madrid de la forma más sencilla

Cicleta es la guía para movernos con BiciMad por Madrid de la forma más sencilla
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado BiciMad cumplió un año, para quien no lo conozca se trata de una red de bicicletas distribuidas a lo largo y ancho de Madrid que podemos ir cogiendo para movernos por la ciudad. Aunque las bicis son analógicas, todas las bases cuentan con un sistema electrónico que va informando sobre el número de bicis y los huecos disponibles en cada punto. Sin embargo, consultarlo desde el móvil es un poco tedioso.

Durbon, colaborador de Xataka Android y antiguo editor habitual del blog, ha sacado una aplicación para poner orden a los datos de BiciMad y poder consultarlos desde el móvil para saber en tiempo real la información de cada base. Su nombre es Cicleta y si te mueves por Madrid en bici, es una aplicación muy recomendable.

Un vistazo rápido (en tiempo real) a cada base

Cicleta parte de la API de Google Maps para mostrarnos el mapa y localizarnos por GPS todos los puntos que hay cerca nuestra. También podemos elegir verlos en lista para que de un vistazo sepamos las bicicletas disponibles y los huecos que hay. A la hora de medir distancias es bastante preciso y acierta con las longitudes tanto por WiFi como por red móvil.

Los puntos que más nos intereses (por ejemplo cerca del trabajo o de casa) podemos guardarlos para así tenerlos siempre a mano en una columna de favoritos. La aplicación es sencilla, intuitiva y nos permite saber de un vistazo a qué punto debemos ir en función de si queremos dejar una bici o cogerla.

La aplicación es gratuita, funciona muy bien y la única carencia que le veo, aunque esto es más bien un deseo personal, es agilizar un poco la elaboración de rutas y que te envíe a Google Maps, por ejemplo, para indicarte cómo ir al punto en el que estás interesado pero de momento Cicleta es más una aplicación de consulta y no tanto de navegación. Si vives en Madrid y usas BiciMad, es indispensable.

Cicleta

Cicleta Transporte

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: durbon
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio