Compartir
Publicidad
Cinco alternativas al buscador de Google: así son las apps de Bing, DuckDuckGo y otros competidores
Aplicaciones Android

Cinco alternativas al buscador de Google: así son las apps de Bing, DuckDuckGo y otros competidores

Publicidad
Publicidad

A Google le costó el pasado mes de julio una multa de 4.340 millones de euros por abuso de posición dominante. Para la Comisión Europea la compañía "ha utilizado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda".

Y es que Google Search es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota por encima del 90%, frente a sus principales rivales. Para la UE, esta posición dominante ha impedido a sus competidores de la posibilidad de innovar y competir, y tienen razón si comparamos la aplicación de Google con las de sus principales alternativas, y esto es lo que vamos a hacer a continuación:

Mientras que la aplicación de Google nos ofrece un potente asistente de voz, una potente herramienta de reconocimiento de imágenes, de música y ayuda proactiva para manternos al día vemos que sus rivales se quedan muy lejos en características.

Bing

Bing

Bing es el principal rival de Google. El motor de búsqueda de Microsoft, y su aplicación para Android es como en casi todas las alternativas que vamos a ver básicamente un navegador web con su motor de búsqueda.

Bing

La aplicación de Bing para Android, además de realizar búsquedas y navegar por pestañas y navegación privada, nos permite escanear códigos QR o realizar fotos para encontrar resultados relacionados.

Bing

También nos permite hacer búsquedas por voz, pero nada de comandos de voz, es sólo un dictado. Microsoft no ha integrado a Cortana en sus asistente, cuya aplicación de momento todavía solo sigue estando disponible sólo en Estados Unidos y en inglés.

Buscador de Microsoft Bing

Buscador de Microsoft Bing8.7.26217602

DuckDuckGo

DuckDuck

El buscador DuckDuckGo también ha apostado por lanzar en Android un navegador web en el que ha integrado su motor de búsqueda, en el que navegaremos por defecto en su modo privado para garantizar nuestra privacidad. No hay historial, por lo tanto no se guardan nuestras búsquedas ni páginas visitadas.

Duckduck
DuckDuckGo Privacy Browser

DuckDuckGo Privacy Browser5.7.2

Qwant

Qwant

Qwant es el motor de búsqueda europeo, creado en París. Su aplicación es un navegador basado en Firefox, con lo que encontramos la navegación por pestañas, el modo incógnito o la sesión de invitado. La página principal de Qwant nos permiten en tendencias las noticias más destacadas y las personalidades más destacadas del momento.

Qwant
Qwant

QwantVaría según el dispositivo.

  • Desarrollador: Qwant
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Yahoo Search

Yahoo

Yahoo es la aplicación de búsqueda más básica que vamos a ver de todas las mejores alternativas. Aquí bajo una interfaz muy básica solo encontramos un buscador que mostrará los resultados en tres pestañas (web, imágenes y vídeos) y que abrirá los enlaces en una Chrome Custom Tabs.

Yahoo Search

Yahoo Search5.0.5

  • Desarrollador: Yahoo
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Libros y obras de consulta

Ecosia

Ecosia

Por último, como alternativa, Ecosia nos ofrece con Ecosia Browser una versión personalizada de Chrome. Aquí han puesto su buscador que usa el motor de búsqueda de Google pero cuyos beneficios de publicidad van destinados a financiar programas de reforestación y empoderamiento de comunidades por todo el mundo. Por cada 45 búsquedas que hagas aproximadamente ayudarás a plantar un árbol.

Ecosia Browser - Rápido y ecológico

Ecosia Browser - Rápido y ecológico3.4.3

En Xataka Android | Siete alternativas a Google Fotos para guardar automáticamente en la nube las fotos y videos de tu Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio