Publicidad

Cinco aplicaciones para hacer streaming desde tu Android
Aplicaciones Android

Cinco aplicaciones para hacer streaming desde tu Android

Publicidad

Publicidad

El streaming a través de nuestras webcams ya ha pasado de moda, y ahora lo que se lleva es la sensación de cercanía que transmite el hacerlo a través de nuestros teléfonos móviles. Y es precisamente esa la razón por lo que en las últimas semanas se ha hablado tanto de la aplicación Meerkat y de la respuesta de Twitter comprando y lanzando Periscope.

El repentino interés por este tipo de retransmisiones puede hacer que más de uno cometamos el error de pensar que es algo nuevo, pero nada más lejos de la realidad. Aunque estas dos aplicaciones aun no hayan llegado de forma oficial a Android, hace tiempo que en nuestro ecosistema sistema operativo podemos disfrutar de unas cuantas que pueden hacer prácticamente lo mismo.

Tarsii-live video

Tarsii

La gente de Veetle Inc sabe qué es lo que la gente quiere, y por eso ha presentado su nueva aplicación sin miedo a mencionar a Meerkat o Periscope, y tratando de aprovecharse de la ausencia de estas dos plataformas en Android para presentarse como un clon fiable.

Por lo tanto Tarsii es exactamente lo que parece, un clon en el que sólo tendremos que empezar a transmitir y compartir el enlace en nuestras redes sociales para mostrarnos al mundo, de manera que cualquiera pueda vernos en sus teléfonos, sus tabletas o sus ordenadores de sobremesa y comentar nuestras retransmisiones.

Tarsii

TarsiiVersión 1.0.9

Stre.am

Stre Am

Stre.am es otra nueva aplicación que quiere intentar llenar el hueco del streaming móvil antes de que empiecen a desembarcar los pesos pesados en Android. Innovaciones pocas, simplemente nos ofrecen lo mismo que otros... pero en el sistema operativo móvil de Google.

Por lo tanto, con esta aplicación podrás hacer streaming desde tu móvil o tableta, mientras tu retransmisión se graba y se queda online durante 24 horas para que los más despistados la puedan ver. También tiene un componente social con follows y comentarios en vivo que recibiremos mientras retransmitimos.

Stre Am

Stre.amVersión 2.45

BigVEncoder Live Streaming

Bigvencoder Live Streaming

Pero no todo son aplicaciones nuevas que nacen sólo para intentar llevarse un target de usuarios durante pocas semanas. También tenemos otras apps que llevan ofreciendo este tipo de servicios desde mucho antes de que se pusieran de moda, y una de las más completas es sin duda BigVEncoder Live Streaming, aunque el hecho de que sea de pago puede echar atrás a más de uno.

Esta aplicación no sólo nos permite realizar nuestras transmisiones utilizando nuestro dispositivo Android, sino que con ella podremos emitir directamente en plataformas de directo tan potentes como YouTube Live, Wowza Media Server, Adobe Flash Media Server o Red5 Media Server. Quizá BigVEncoder sea un poco más complicada de usar, pero como lleva tanto tiempo disponible podemos encontrar todo tipo de tutoriales en la red.

Bigvencoder

BigVEncoder Live StreamingVersión 2.8.00

Ustream

Ustream

Ustream es otra de las plataformas que lleva años permitiendo a los usuarios de medio mundo retransmitir todo tipo de contenidos en streaming, desde el partido de fútbol que estás viendo en la televisión hasta tus pensamientos más íntimos o tu particular cobertura en directo de cualquier tipo de evento.

Como no podría ser de otra manera, Ustream también ha visto un filón en esta nueva moda del streaming desde los dispositivos móviles, y se ha adaptado a ella haciendo especial incapié en que ellos también nos permiten hacerlo mientras interactuamos con todos nuestros espectadores.

Ustream

UstreamLa versión varía según el dispositivo

Fradio

Fradio

Aunque el vídeo siempre nos acerca un poco más a los sitios y lugares que están visitando los streamers, la radio sigue teniendo una cierta aura mágica, y no sólo hacernos ejercitar nuestra imaginación al tenernos que imaginar las cosas que se están narrando, sino porque que es un medio mucho más versátil que podemos escuchar mientras hacemos ejercicio o conducimos.

Por eso no queremos terminar esta pequeña lista sin antes mencionar Fradio, una aplicación muy parecida a todas las que hemos mencionado anteriormente, pero en la que la gran protagonista no es nuestra cara sino nuestra voz, la cual podemos transmitir en directo desde nuestro móvil para que todo el que quiera pueda escucharnos. ¿No es una idea romántica?

Fradio

FradioVersión 1.0.9

En Xataka Android | Meerkat llega a Android, un servicio para ver (y en el futuro emitir) streaming de vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir