Compartir
Publicidad
Cinco apps para compartir tu ubicación en tiempo real
Aplicaciones Android

Cinco apps para compartir tu ubicación en tiempo real

Publicidad
Publicidad

Google Maps ha incluido desde hace pocos días la capacidad para compartir la ubicación en tiempo real, para que así cualquier contacto, amigo o familiar pueda saber en todo momento dónde nos encontramos. Una función muy útil cuando tenemos una cita o una reunión de amigos o familiar.

Al calor de esa novedad que tiene Google Maps, y que ha robado de Google+, vamos a enseñaros otras cuatro aplicaciones más para poder compartir el tiempo de llegada estimado en tiempo real. Una Maps que, debido a la importancia que va tomando últimamente, ha puesto en el candelero esta habilidad de gran valor.

Citymapper

Una app de gran consonancia y que, para aquel que vive en una gran ciudad, es excelente por un motivo en concreto: es capaz de mostrarte la ruta más rápida hasta tu destino, ya sea en autobús, metro, en bici, caminando o con alguno de los servicios de transportes más usados.

Entre su variedad de características, se encuentra la opción de enviar la ubicación en tiempo real del usuario. Simplemente iniciamos un viaje al elegir el destino donde queramos ir, y pulsamos el botón "Compartir ETA"(ETA es "Estimated time of Arrival", u hora aproximada de llegada) que encontraremos en la parte superior derecha cuando comencemos a caminar o usemos alguno de los transportes dichos anteriormente.

City

Algo básico en este tipo de función, es que podamos compartir el tiempo estimado de llegada en tiempo real a través de las distintas apps de mensajería o email, para que así, el receptor pueda saber dónde nos encontramos, y no tenga ni la necesidad de instalar la app.

Quizás uno de sus puntos débiles es que es una app enfocada a las grandes ciudades, por lo que si te encuentras fuera de alguna, como puede ser Madrid o Barcelona, posiblemente te cueste compartir la ubicación.

Citymapper: Bus, Metro, Tren

Citymapper: Bus, Metro, TrenVaría según el dispositivo

Glympse

Si te encuentras en ese lugar, en aquel en que Citymapper no te resulta útil al estar fuera de Madrid o Barcelona, puedes utilizar Glympse. Esta app lleva ya tiempo con nosotros y es la experta en este tipo de herramientas para compartir la ubicación con cualquier contacto.

Glympse

Al igual que la anterior, también permite compartir un enlace con un contacto que no tenga instalada la app. Aunque si fuera así, se le saca más rendimiento, ya que aparte de poder compartir la ubicación con un amigo o familiar en concreto, podemos "solicitar su ubicación", para que éste nos la envíe de inmediato.

Glymp

También tiene la opción de señalar el tiempo que queramos que la ubicación sea compartida y es uno de los elementos clave de esta app centrada en mostrar a otros usuarios la localización exacta en todo momento cuando la activamos.

El problema de Glympse es que hay partes de la app que están poco trabajadas en lo visual y necesitaría una buena actualización para ponerla a la par de lo que se espera de una aplicación de esta entidad. Aunque, si la miramos desde la utilidad que otorga al usuario, es una de las mejores.

Glympse: Comparte tu ubicación

Glympse: Comparte tu ubicaciónVaría según el dispositivo

Waze

Waze es un servicio/red social de conductores que permite estar al tanto de todo lo que ocurre en carretera, ya sea un atasco, un accidente o incluso un objeto que se encuentre en la vía. Su comunidad de conductores son los mismos que se encargan de compartir todos esos imprevistos, por lo que su funcionalidad es más que evidente.

Waze

Entre todas esas características que posee, se encuentra la opción de compartir tu localización en tiempo real. Al crear la ruta, puedes encontrar en el panel de "ETA" la opción de compartir tu localización en tiempo real con un usuario cualquiera de la app, o mismamente a través de un enlace que, al igual que el resto de apps de esta lista de cinco, permite que no sea necesario tenerla instalada y se pueda utilizar el explorador web.

Se anticipó a Maps en este sentido, ya que hasta hace pocos días la de Google estaba desprovista de esta funcionalidad, que viene muy bien para ciertos momentos en los que hemos de hacer saber a los demás dónde nos encontramos.

Waze - GPS, Mapas y Tráfico

Waze - GPS, Mapas y TráficoVaría según el dispositivo

  • Desarrollador: Waze
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación

Facebook Messenger

La app de mensajería de Facebook se ha unido también a la fiesta actual o tendencia de compartir la localización en tiempo real desde hoy mismo. Una característica que conocimos hace bien poco que llegaría a Facebook Messenger y que se une a esas otras cuantas que la red social ha ido implementando últimamente.

Messenger

Para poder utilizarla hay que dirigirse a una ventana de conversación actual con un contacto, para pulsar sobre el último botón ubicado en la parte derecha, el de los tres puntos horizontales, y sacar el resto de opciones. Seleccionamos "Ubicación" y tendremos ya la opción para compartir la localización.

A diferencia de Glympse, en Facebook Messenger no puedes cambiar el tiempo que quieres compartir la localización, ya que está prefijada para 60 minutos. Se pulsa sobre el botón azul para activar la función y el mismo para desactivarla en cualquier momento.

Messenger

MessengerVaría según el dispositivo

Google Maps

Y no podíamos olvidarnos de Google Maps, que recientemente se ha actualizado con una de las funciones más llamativas de los últimos meses, aunque la gran G ha implementado otras tantas que no podemos dejar de lado como la habilidad para crear y compartir listas de lugares favoritos.

Google Maps

En Google Maps, puedes hacer una pulsación sobre el punto azul central que muestra tu localización exacta, para que aparezca, desde la parte inferior, una tarjeta que permite elegir "Compartir ubicación". Hecho esto, podrás modificar el tiempo con el que se mostrará la ubicación o definir que estará activa hasta que la desactives tu mismo.

Lo siguiente es utilizar un contacto a través de cualquiera de las apps disponibles para esta función y activar la funcionalidad de "Compartir ubicación". Se crea el enlace y podrás seleccionar un contacto que recibirá un enlace URL.

Al igual que el resto de apps, podrá abrir el explorador web para encontrar tu 'ETA' en tiempo real o usar la propia app Maps. Lo peculiar de Google Maps es que si abres la ubicación desde tu ordenador, tendrás la opción de enviarla a cualquier dispositivo que tengas vinculado con tu cuenta, al igual que podrás usar ese mismo espacio en el navegador web para encontrar la localización de cualquier contacto que haga lo mismo.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsitoVaría según el dispositivo

En Xataka | Waze: 19 trucos para exprimir a fondo esta app de tráfico y navegación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio