Cinco apps que te ayudarán a decorar tu casa gracias a la realidad aumentada

Cinco apps que te ayudarán a decorar tu casa gracias a la realidad aumentada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos hemos pensado alguna vez en la necesidad de hacer un lavado de cara a una habitación o incluso a la casa que vivimos. El problema siempre es ponerse de acuerdo con el tipo de muebles o diseño que seguir en el hogar. En la actualidad no es tan fácil mirar muebles sin más en una tienda, ya que puede costar imaginar como quedaría.

En este caso lo que vas a poder hacer es usar la tecnología y las aplicaciones que se encuentran en la Google Play que harán que puedas poner tus muebles en la habitación con realidad aumentada, e incluso diseñar tus propios muebles. Te proponemos a continuación una serie de apps que recomendamos a cualquier diseñador.

Un vistazo a…
Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!

Diseñador de Habitaciones 3D

App

Esta aplicación te va a permitir decorar tu casa o apartamento comenzando por crear un plano del interior de tu hogar, siendo ideal sobre todo para cuando vas a tener que hacer una reforma de tu hogar. Pero lo realmente interesante es que vas a poder desarrollar tu creatividad eligiendo artículos de un amplio catálogo de productos que se ven en realidad virtual 3D.

Para poder testearla se puede contar con planos existentes que están hechos por profesionales de la industria. En pocos toques vas a poder cambiar los muebles, añadir los nuevos artículos e incluso mirar la casa desde diferentes puntos de vista.

Diseñador de Habitaciones 3D

Diseñador de Habitaciones 3D

Planner 5D - Diseño interior

Planificador 5d

Planner 5D te brinda la opción de generar plantas y habitaciones en 2D para poder diseñar el hogar ideal que tienes en mente para materializarlo. Sobre este plano en 2D irás colocando uno de los casi 7.000 objetos que hay disponibles en su base de datos para poder diseñar tu habitación ideal. Lo realmente interesante es que después podrás pasar a una vista en 3D y saber exactamente como se va combinando el objeto con la habituación.

Pero no se queda únicamente con el diseño de interiores, sino que también vas a poder crear el exterior de tu casa. Y si no eres una persona muy creativa, la aplicación cuenta con una base de datos que actúa como galería donde los usuarios suben sus ideas y diseños con tal de inspirarte.

Planner 5D - Diseño interior

Planner 5D - Diseño interior

HomeByMe

Home

Esta es la mejor forma para poder conseguir la inspiración necesaria al contar con imágenes que se ha generado por la comunidad para poder amueblar y decorar tu nuevo hogar. Cuenta con un catálogo de 20.000 productos diferentes de grandes marcas y que se van a poder conseguir en las principales tiendas de nuestro país.

En este catálogo se encuentran muebles, lámparas, revestimiento de paredes o suelos y también objetos varios de decoración. A través de un lienzo en 3D completamente personalizable en lo que respecta al tamaño de la habitación, y también a los colores de la pared. E incluso lo vas a poder hacer sin tener conexión a internet.

HomeByMe

HomeByMe

Homestyler - diseño y decoración

Muebles

Empezarás creando tus propios proyectos de diseño que se irán guardando automáticamente para que nunca pierdas tus progresos o los compartas con tus amigos o familiares. Lo realmente interesante es que vas a poder cargar una imagen de tu habitación para digitalizarla y comenzar con una base que es mucho más realista.

Todos los muebles los vas a poder escalar de manera tridimensional y diseñar con miles de muebles para el hogar, accesorios de arte, decoraciones y todo lo encontrarás en las principales tiendas del país como por ejemplo Ikea. Esto se complementa a la tecnología de Realidad Aumentada para poder visualizar todo lo que has diseñado como si fuera real.

Homestyler-Diseño y decoración

Homestyler-Diseño y decoración

Moblo -3D furniture modeling

Moblo

Con esta aplicación vas a poder hacer un diseño realmente concreto al poder trabajar sobre los muebles que tu mismo generarás maximizando la personalización. La aplicación de modelado 3D se va a poder dibujar con tu propia mano, ya seas principiante o experimentado. Es por ello que vas a ir montando todos los muebles que tendrás en el futuro.

Pero más allá de esto, los muebles los verás en 3D colocados en tu hogar, y también en un plano. Es por ello que si eres un auténtico manitas y quieres ir creando toda la decoración de cero, esta es la mejor opción que se puede plantear para tu Android.

Moblo - Modelado de muebles en 3D

Moblo - Modelado de muebles en 3D

Temas
Inicio
Inicio