Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco clientes de BitTorrent para Android

Cinco clientes de BitTorrent para Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nuestro Android podemos hacer prácticamente de todo y en el blog ya hemos hablado en más de una ocasión de usos raros pero no por ello menos útiles. Dentro de esta categoría podríamos incluir descargar archivos P2P utilizando clientes de BitTorrent. Un uso poco frecuente pero que nos puede sacar de un apuro si no tenemos un PC a mano o si queremos descargar archivos directamente a nuestro terminal.

Por ello hemos querido preparar una recopilación con cinco clientes de BitTorrent para nuestros teléfonos y tablets Android. Unas aplicaciones que seguro serán del gusto de los fans del P2P. Hecha la introducción comencemos con el primer cliente de la lista.

aDownloader

aDownloader

Empecemos con todo un clásico ya en Android, aDownloader es un cliente que nos permite descargar archivos, crear nuestros propios torrent con archivos que tengamos en la memoria del teléfono y lo más interesante: incluye un buscador que utiliza la red de BTJunkie.

La aplicación también nos permite usar archivos torrent de cualquier página web, para ello tenemos que abrir un archivo torrent en el navegador y posteriormente darle al botón de compartir y seleccionar aDownloader. La aplicación tiene problemas para manejar los archivos de más de 2GB pero más allá de eso es un cliente que funciona a la perfección.

En el Android Market | aDownloader

aTorrent

aTorrent

Si queremos descargar archivos de gran tamaño aTorrent es vuestro cliente. Como el anterior incluye opciones como buscador, abrir los archivos torrent desde el navegador, permite descargar varios archivos a la vez y permite limitar el tráfico cuando sólo estamos usando redes Wi-Fi.

En general el cliente funciona bastante pero personalmente me parece la mejor opción para descargar archivos grandes ya que a algunas aplicaciones como aDownloader tienen problemas con ellos. La aplicación es gratuita pero si os gusta aTorrent sus creadores tienen una versión de pago por 3,46 euros.

En el Android Market | aTorrent

Torrent-fu

Torrent-fu

Si lo que buscamos en cambio es un cliente sencillo que se sincronice con el ordenador quizá os interese probar Torrent-fu. Aunque no cuenta con tantas opciones como los dos anteriores con este cliente podemos configurar varios buscadores además del que lleva por defecto, lo cual resulta especialmente útil si solemos usar algún tracker en particular.

Además si usamos el cliente para ordenadores Transmission podemos utilizar esta aplicación para gestionar nuestros torrents desde el móvil o el tablet a distancia sin tener que estar delante del ordenador. Algo muy útil si nos encontramos lejos del PC y queremos consultar el estado de las descargas.

En el Android Market | Torrent-fu

tTorrent Lite

tTorrent

Acabamos la lista con otro cliente muy popular para Android: tTorrent Lite. Al igual que las dos primeras cuenta con un buen número de opciones entre ellas una muy interesante: la posibilidad de bajar los torrent directamente de un feed. En cuanto a conectividad la aplicación maneja bastante bien tanto los archivos grandes como los pequeños.

tTorrent también cuenta con una versión de pago aunque no está disponible en el Android Market y nos tocará pagar utilizando PayPal para quitar el límite de velocidad de 250 kBps y los anuncios que incluye la aplicación.

En el Android Market | tTorrent Lite

µTorrent Remote

uTorrent Remote

Aunque no es un cliente en sí me gustaría acabar esta recopilación incluyendo a µTorrent Remote. Una aplicación que nos permite gestionar los torrent de nuestro ordenador a distancia. Para ello tendremos que usar µTorrent en nuestro PC, por supuesto.

µTorrent Remote es realmente versátil: podemos consultar el estado de las descargas, pausarlas, reanudarlas e incluso añadir nuevas descargas con archivos torrent que consultemos desde nuestro Android. Sus creadores aseguran que la aplicación se ha diseñado pensando en la seguridad por lo que todas las conexiones que hagamos con nuestro PC no corren peligro, en principio, de ser vulneradas.

En el Android Market | µTorrent Remote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos