Compartir
Publicidad

Cobra iRadar a punto de llegar a Android

Cobra iRadar a punto de llegar a Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de usuarios conocemos la existencia de las bases de datos de radares para casi cualquier navegador GPS, y mucha gente las usa para protegerse de las posiciones habituales de colocación de estos radares. Aun así, esto nunca te protegerá completamente al respecto, y si crees que si es porque nunca has visto como funciona Cobra iRadar.

Esta aplicación, que lleva ya tiempo disponible en la App Store de Apple, funciona conjuntamente con un detector de radares que identifica cualquier cámara láser o radar de velocidad. La ventaja radica en que el detector es capaz de mostrar las advertencias en una aplicación, ya que se conecta vía Bluetooth con un terminal.

Pues bien, Cobra Electronics anunció por primera vez su iRadar para Android en noviembre pasado, diciendo que llegaría pronto en 2011, aunque en ese momento no se ofrecieron imágenes ni detalles. Hasta hoy no hemos tenido noticias al respecto, pero en el SXSW 2011, que se está desarrollando esta semana, Cobra ha mostrado por fin el iRadar para Android.

Cobra iRadar para Android

Se ha podido comprobar que la aplicación es muy parecida a la ya existente para iPhone, y han confirmado una fecha aproximada de lanzamiento para abril. Además, sabemos que seguirá teniendo las mismas características que para iPhone, siendo capaz de detectar cámaras láser y radares, y tendrá además una función que permitirá alertar al conductor de los lugares añadidos a la base de datos AURA, que se actualiza constantemente con las localizaciones de radares.

La conexión entre el detector y el terminal seguirá realizándose a través de Bluetooth, y la aplicación permitirá mostrar datos como la velocidad actual, la dirección y el voltaje de la conexión a la red del coche en todo momento. Dicha aplicación será gratuita, pero necesitaremos adquirir el detector, que en su modelo para iPhone cuesta 170 dólares.

Cobra iRadar para Android

Ya sabemos que estos aparatos están en entredicho, puesto que se encuentran en un vacío legal. En España se prohíbe usar inhibidores bajo multa de 6000€, y se recomienda no usar detectores, aunque de momento éstos últimos no están prohibidos. La DGT prometió que revisaría la norma para intentar evitarlos en un futuro. Podéis informaros más sobre este tema en Motorpasión.

Vía | androidcommunity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos