Los códigos de verificación en dos pasos en tu smartwatch con Authenticator Pro, compatible con Wear OS

Los códigos de verificación en dos pasos en tu smartwatch con Authenticator Pro, compatible con Wear OS
Sin comentarios

Activar la verificación en dos pasos es una buena medida para aumentar la seguridad de cualquier cuenta, hasta tal punto que Google la activará automáticamente para millones de personas pronto. Este segundo paso puede consistir en un código en una aplicación como Google Authenticator, pero hay otra opción menos conocida que destaca por ser compatible con Wear OS: Authenticator Pro.

Authenticator Pro es una completa aplicación de identificación 2FA, de código abierto y gratis que no cuenta con anuncios. Es compatible con los estándares TOTP, HOTP, mOTP y Steam, de modo que lo puedes configurar con la gran mayoría de proveedores.

El código de identificación en tu muñeca

Authenticator Pro es una completa aplicación de autentificación que incluye el mismo soporte que los pesos pesados, como Google Authenticator. Es más, puedes importar las configuraciones desde multitud de alternativas como Google Authenticator, Authy, Steam, Blizzard Authenticator y un puñado más.

Por supuesto, también puedes configurar las cuentas directamente ya sea manualmente o usando la cámara del móvil para escanear un código QR. Una ventaja frente a aplicaciones similares es que puedes organizar tus claves por categorías para separar, por ejemplo, las que usas en el trabajo de las personales.

Workgaming

La aplicación es en sí bastante sencilla, con unas pocas opciones de personalización entre las que se incluyen el tema oscuro y poder elegir el color de la interfaz. En el terreno de la seguridad, es posible proteger los códigos usando la biometría del móvil, además de hacer que los códigos solo se muestren tras tocar en la cuenta correspondiente.

Sin embargo, un punto en el que destaca es que es compatible con Wear OS, lo cual quiere decir que puedes consultar estos códigos en tu smartwatch sin necesidad de usar el móvil o cambiar de aplicación, lo cual puede resultar algo frustrante pues los códigos caducan a los pocos segundos.

Wearos

Es preciso recalcar que, si bien Google Authenticator era inicialmente compatible con Wear OS, el soporte terminó sin previo aviso el año pasado. Una buena alternativa de código abierto es Authenticator Pro, que además es gratis.

Authenticator Pro | offline 2FA Two Factor app

Authenticator Pro | offline 2FA Two Factor app

  • Desarrollador: jmh
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas
Temas
Inicio