Compartir
Publicidad

Cómo aceptar o denegar permisos en Android de forma temporal con Bouncer

Cómo aceptar o denegar permisos en Android de forma temporal con Bouncer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gestionar correctamente los permisos de Android es importante. Hay veces que no nos interesa que una aplicación pueda acceder a nuestra ubicación o a los contactos, por el motivo que sea. Desde los ajustes podemos aceptar o denegar estos permisos. Sin embargo si queremos cambiarlo de nuevo deberemos ir otra vez a los ajustes y cambiarlo manualmente. Hoy os traemos una nueva aplicación que nos permite programar los permisos, un pequeño truco que será muy útil para aquellos usuarios que acostumbran a fijarse en los permisos.

Bouncer es una aplicación creada por Sam Ruston y disponible en Google Play por 0,89 euros. Un pequeño precio para colaborar con este cuidadoso desarrollador. Vamos a explicar cómo funciona y para qué nos puede servir.

Programar permisos, una opción que debería estar de base en Android

Boncer Android

Al iniciar Bouncer nos solicitará permiso de accesibilidad. Esto es así porque la aplicación es capaz de quitar permisos por si sola al cabo de un determinado tiempo que nosotros le marquemos. En el menú principal tenemos un listado de nuestras aplicaciones y mensajes sobre los permisos que hemos admitido o denegado con la aplicación.

Al pulsar sobre una aplicación nos aparece una lista de sus permisos y entonces es cuando podemos quitarlo. Aquí las opciones se dividen en varias situaciones.

Por un lado, podemos hacer que una aplicación tenga acceso al permiso de localización o cámara, pero al pulsar en home lo pierda. La app además recordará esta opción y la próxima vez que volvamos a abrir la aplicación volverá a quitarle el permiso justo después de utilizarla. Esto es muy útil si por ejemplo queremos ahorrar batería y no dar el permiso de ubicación a Twitter o Instagram.

Bouncer Maps

Bouncer cuenta con tema oscuro y un diseño muy sencillo. También permite filtrar por permisos y la app en sí misma no requiere permisos adicionales.

Aunque la función que más utilizaremos será la de programar los permisos. Cuando una aplicación nos pida el acceso, podemos aceptarlo pero elegir también el tiempo, desde 30 minutos, una hora, seis horas o un día entero.

Bouncer - Temporary App Permissions (Beta)

Bouncer - Temporary App Permissions

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio