Publicidad

Cómo activar el modo oscuro en la aplicación de Google para Android

Cómo activar el modo oscuro en la aplicación de Google para Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Qué tendrá el modo oscuro para que todo el mundo ansíe tenerlo en sus aplicaciones? Quizá sea por lo bien que funciona en pantallas OLED; o porque facilita la visualización de la pantalla cuando cae la noche; o, sencillamente, por la simple preferencia hacia ese tipo de interfaz. Oscura, con fondos negros o grises acercándose a la ausencia de luz, con detalles de color para iconos y textos que facilitan enormemente la lectura. Como ocurre con la app de Google en Android.

El modo oscuro no es nuevo en la aplicación de Google ya que hemos dado buena cuenta de su aparición en varias ocasiones. Ahora bien: tal y como suele ocurrir en las apps de la empresa, el citado modo oscuro sólo estaba disponible para un grupo de usuarios muy concreto; quedándose fuera el resto de personas que utilizamos habitualmente aplicación de búsqueda. Por eso es una gran noticia que dicho modo oscuro esté llegando a todos los teléfonos.

El modo oscuro ya disponible en la app de Google

Modo Oscuro Aplicacion Google

Como decíamos, la interfaz oscura se encuentra en plena expansión a todos los dispositivos Android. Así ha aparecido en nuestros móviles: con sólo tener activo el modo oscuro en los ajustes de sistema, existe la opción de activar el tema oscuro en los ajustes; adaptando los fondos a los grises cercanos al negro tan propios de las apps de la empresa. El resultado es llamativo a la vista, también relajante. Aunque eso sí, aún no se encuentra toda la aplicación adaptada ya que, al menos según nuestras pruebas, Assistant se queda fuera.

Para activar el modo oscuro en Google no necesitas disponer de dicho modo en los ajustes de sistema, tampoco tener una versión concreta de Android: debería de funcionar en la mayoría de smartphones. Para ello:

  • Abre la aplicación de Google en tu teléfono y pulsa en los tres puntos inferiores de menú (en más).
  • Ve a 'Ajustes'.
  • Entra en 'General'.
  • Localiza la opción de 'Tema', despliega el menú y elige 'Oscuro'.
  • En el caso de que la opción no te aparezca, actualiza la aplicación de Google a la última versión y repite el proceso.
Modo Oscuro Aplicacion Google

El nuevo tema es consistente y de colores sólidos. Fondos casi negros, nuevos detalles de color y buena consistencia que va desde Discover hasta las opciones beta de Labs.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios