Cómo caminar al ritmo con Google Fit: la novedad que ya está llegando a los usuarios

Cómo caminar al ritmo con Google Fit: la novedad que ya está llegando a los usuarios
Sin comentarios

Para caminar rápido o realizar marcha ligera, se recomienda realizar dar unos 100 pasos por minuto para que la práctica de esta actividad física se realice con una intensidad moderada. Para seguir ese ritmo, ahora será más fácil gracias a Google Fit.

Una de las dos novedades filtradas de Google Fit ya ha comenzado a llegar a los primeros usuarios. En su versión 2.57, actualización que comenzó a llegar desde ayer a los usuarios, está activando de forma escalonada las nuevas caminatas con ritmo.

Caminatas con ritmo

Google Fit Camina Al Ritmo

Ahora Google Fit te ayudará a seguir el ritmo de tus caminatas diarios gracias al metrónomo que integrada la aplicación para el seguimiento de actividad y salud de Google.

Una nueva tarjeta titulada "Camina al ritmo que elijas" nos permite probar las caminatas con ritmo. Tras tres pantallas de bienvenida nos permitirá ajustar el ritmo objetivo de nuestra caminada. Por defecto está configurado a 100 pasos por minuto, pero pulsando los botones podemos reducir o aumentar el ritmo. Lo mínimo serán 60 pasos por minuto y lo máximo 160 pasos minuto.

Google Fit Camina Al Ritmo

También nos permite elegir el tipo de actividad, ya que aunque esta característica esta pensada para caminar también sirve para otros ejercicios, como correr, elíptica o saltar a la comba. En el siguiente vídeo podemos ver cómo suena este metrónomo de Google Fit:

La caminata con ritmo también guardará nuestra actividad para mostrarnos el tiempo de actividad, los puntos de cardio, los pasos realizados, la distancia recorrida, calorías quemadas y minutos activos.

Se espera que a lo largo de los próximos días la caminada con ritmo de Google Fit llegue a todos los usuarios. Normalmente Google suele tardar un par de semanas en activar una novedad.

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Temas
Inicio