Publicidad

Cómo configurar tu móvil Android para un viaje
Aplicaciones Android

Cómo configurar tu móvil Android para un viaje

Publicidad

Publicidad

Nunca es mala época para viajar, siempre que estés dispuesto, y más aún teniendo en cuenta las facilidades que nos brindan los teléfonos móviles. Buscar vuelo, gestionar la conexión a la red extranjera, cambios de divisa, etc. Actualmente, el smartphone es la mejor forma para gestionar todo lo necesario con nuestro viaje.

Por ello, vamos a mostrarte varios de los puntos clave a tener en cuenta con tu teléfono a la hora de viajar a cualquier parte del mundo. Aplicaciones, configuraciones, y algunos trucos para tenerlo todo bajo control cuando estamos fuera de casa.

En primer lugar, tenemos que saber a dónde vamos

Aplicaciones Para Elegir Destino

Si no tenemos demasiado claro a dónde vamos a ir de viaje, hay aplicaciones que se encargan de hacer este trabajo por nosotros. En especial, aquí vamos a recomentarte por un lado AirHopping, y por otro, Viajeros Piratas.

Tanto AirHopping como Viajeros Piratas son dos buenas apps para empezar a mirar destinos si no tenemos ni idea de a dónde queremos ir

Con AirHopping, se nos mostrará, de forma aleatoria, varias combinaciones de destinos, junto al precio que tienen los vuelos hacia los mismos. Del mismo modo, podemos gestionar desde la propia aplicación los alojamientos, reservas de vuelos y demás, aunque esto lo haremos más adelante, cuando hablemos del transporte.

La aplicación de Viajeros Piratas también puede ayudarnos bastante a la hora de buscar destino. Podemos escoger entre destinos típicos vacacionales o cruceros, y cuenta con la ventaja de que suele ofrecer varios descuentos. Si bien la aplicación está pensada para gestionarla todo desde la misma, funciona bastante bien como app enfocada a encontrar nuestro destino.

¿Habrá buena conexión a internet allí?

Tunnelbear

En territorio europeo, bastará con utilizar el roaming para tener conexión de datos. No obstante, en otro países directamente será necesario hacernos con otra tarjeta SIM de datos. Lo más común aquí son las tarjetas prepago, por lo que tendremos que buscar por nuestra cuenta cuáles son las que más nos salen a cuenta en el país que vamos a visitar.

En algunos países, será necesario utilizar una conexión VPN para acceder a ciertos contenidos restringidos. Incluso de no ser así, nunca viene mal proteger la conexión si estamos usando WiFi de hoteles y lugares públicos

Por otro lado, puede que haya algunos sitios web capados si viajamos a territorios, como por ejemplo, China. Es más, aunque no haya nada capado, si vamos a utilizar conexiones WiFi de hostales o demás sitios públicos, conviene proteger nuestra conectividad con una VPN. En nuestra experiencia viajando, dos de las mejores son ExpressVPN y NordVPN, aunque ya queda al gusto del usuario escoger la que más le convenza. Si nunca has probado una, Tunnelbear, propiedad de McAfee, es gratuita y sencilla para conocer el funcionamiento de las VPN.

Ahora, toca buscar transporte y alojamiento

Buscar Alojamiento

Una vez que conocemos el destino al que queremos ir, toca escoger cómo vamos a ir y dónde vamos a dormir. Aquí hay dos claras aplicaciones reinas. En primer lugar, tenemos Skyscanner, aunque no la vamos a utilizar como piensas. Por si no la conocías, Skyscanner es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de encontrar vuelos. Basta con introducir el destino y las fechas para que aparezcan las distintas ofertas de los vuelos.

No obstante, en experiencia de servidor, Skyscanner no siempre tiene los mejores precios, y en muchas ocasiones es bueno para saber qué compañías ofrecen vuelos más baratos. ¿Para qué? Para, tras buscar el vuelo en Skyscanner, buscarlo posteriormente en la propia página de la compañía de vuelos. En la mayoría de ocasiones, desde la propia página de la aerolínea encontramos un mejor precio, así que nuestro uso de Skyscanner queda bastante centrado en ser un comparador entre precios de compañías.

Flixbus es una alternativa para viajar en territorio europeo, con precios económicos y autobuses con WiFi bastante cómodos

Si queremos optar por algo más económico, una buena opción es Flixbus, una de las mejores formas para viajar en autobús en territorio Europeo. Mediante su aplicación, podemos gestionar las reservas de forma bastante cómoda.

Respecto al alojamiento, Booking es una de las mejores opciones para gestionar las reservas, aunque tenemos alternativas como Ofertas de Hotel (tranquilo, a pesar del nombre incluye albergues y hotels) también nos sirven para el mismo propósito.

Mira bien por dónde y hacia dónde vas

Google Maps

Moverse por un país que no conocemos puede ser complicado, o no. Google Maps es una de las opciones predilectas a la hora de ver por dónde vamos en nuestro periplo por un nuevo país. Muestra los monumentos, bares, restaurantes y demás sitios de interés aunque, en nuestra experiencia, no es la mejor opción a la hora de utilizar el transporte público.

A la hora de buscar transporte público, Citymapper es una de las mejores aplicaciones. En nuestra experiencia, más precisa que Maps con tema horarios y líneas de metro o bus

Citymapper es, en nuestra opinión, una de las mejores opciones para usar transporte público en varias partes del mundo, incluso fuera de Europa. Nos dice dónde está el bus/tren más cercano, los tiempos que tardaremos en llegar a nuestro destino, y muestra en tiempo real por dónde vamos y la parada en la que tenemos que bajarnos.

Pagos en el extranjero

Conversor Moneda

En la mayoría de territorios de la Unión Europea podemos pagar sin ningún tipo de comisión, siempre que usemos el euro. No obstante, si la moneda es distinta, hemos de tener en cuenta que, muy probablemente, nuestro banco nos aplique algún tipo de comisión. Estas no suelen ser demasiado altas (unos pocos céntimos en buena parte de los casos) pero, por si acaso, conviene conocer algunas alternativas para pagar sin comisiones en el extranjero.

En este caso, recomendamos Revolut, ya que nos permite sacar dinero en cualquier parte del mundo (hasta 200 euros) sin comisiones. Del mismo modo, tiene un conversor de divisa, que nos permite ahorrarnos la comisión que nos suelen cobrar los bancos tradicionales por realizar esta operación.

Utilizar una cuenta bancaria con saldo limitado independiente a tu cuenta principal (donde tengas la mayoría de domiciliaciones y gestiones) en el extranjero es una buena idea

Por otro lado, si bien Revolut no es más que un banco digital, con su correspondiente IBAN, a la práctica se utiliza como una tarjeta con saldo recargable. Es decir, por ejemplo, si te vas a Reino Unido y tienes un presupuesto de 200 euros, puedes realizar el cambio de divisa y hacer todos los pagos del viaje con dicha tarjeta, dejando tu cuenta principal intacta.

En el peor de los casos (clonación de tarjetas), al ser una cuenta principalmente pensada para tener poco saldo para pagos en el extranjero, si logran clonar nuestra tarjeta, podrán hacer menor daño, siempre y cuando la usemos como estamos indicando. Además de esto, no viene mal tener alguna aplicación de cambio de divisas, para tener controlada la moneda de los sitios a los que quieras ir.

¿Qué hora es en tu destino?

Tiempo En Paises

Una de las mejores funciones que tiene Android es la de poder introducir widgets en el escritorio principal. Varias capas de personalización permiten añadir un reloj doble, para tener controlada la hora de dos países. Si no es el caso de nuestro teléfono, o si queremos tener incluso más países en el escritorio principal, hay aplicaciones que se encargan de este proceso.

Reloj mundial es una aplicación simple, con una interfaz algo parca, pero funcional. Permite añadir varios relojes en nuestra pantalla principal, por lo que podemos tener controlado el horario de aquel sitio a donde vamos (importante si tenemos previsto comunicarnos con familiares o amigos de nuestro país), en el que puede haber horas de diferencia respecto a donde estamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios