Cómo consultar los precios de la luz en Android para ahorrar en la factura

Cómo consultar los precios de la luz en Android para ahorrar en la factura
Sin comentarios

Hoy entra en vigor la nueva tarifa de luz, con nuevos horarios y eliminando la anterior discriminación horaria para introducir tres tramos para todos los usuarios de mercado regulado. Vamos a contarte cómo puedes consultar los precios de la luz, algo que nos permitirá ahorrar en la factura, ya que sabremos exactamente cuánto nos va a costar el kilovatio en cada hora del día.

Vamos a contarte dos formas de consultar el precio de la luz, la primera mediante la mejor aplicación que hay para realizar esta consulta y, la segunda, a través de un bot de Telegram con un funcionamiento impecable.

Consulta los precios de la luz con RedOS

Precios Luz

RedOS es la aplicación de Red Eléctrica de España, donde podemos consultar cuáles van a ser los precios del día, los del día siguiente y los anteriores, para poder comparar. La app está completamente actualizada, por lo que ya incluye los nuevos precios de la nueva factura 2.0 TD.

La app nos da los datos sobre el precio, hora por hora, tanto del día actual como del siguiente, a partir de las 20:15 de la noche (cuando se publica de forma oficial)

Al abrir la app no tenemos más que pulsar sobre los precios para acceder a la gráfica. En ella, veremos cuáles son los precios cada hora, algo incluso más útil que conocer los tramos. Por ejemplo, podemos saber cuánto vale la luz a las 10 de la mañana, y cuánto variará a las 11.

Del mismo modo, si tenemos algo más de curiosidad, podemos conocer la demanda en tiempo real prevista para el día, información sobre la generación de energía y demás. La app es completamente gratuita y la puedes descargar desde Play Store.

RedOS

RedOS

Los precios de la luz con Fotovoltaica Bot

Fotovoltaica Bot

En el caso de que uses Telegram, te recomendamos Fotovoltaica Bot. En primer lugar, el bot nos permite ver los precios del mercado regulado y nos enviará un mensaje cuando estén disponibles los del día siguiente. El bot nos envía un mensaje con el desglose, hora por hora, del precio que tendrá la luz. Del mismo modo, nos dará la media del día, mes y anual, por lo que los datos son bastante completos.

Además de estos datos, el bot nos permite calcular el importe de nuestra factura eléctrica, mostrar valores de producción y demás datos. Todo de forma gratuita y sencilla. Conocer el precio de la luz cada hora nos ayudará a evitar las horas más caras, de forma aún más precisa que conociendo las franjas.

Temas
Inicio