Publicidad

Cómo controlar el volumen de cada aplicación en Android de manera independiente

Cómo controlar el volumen de cada aplicación en Android de manera independiente
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Abrís la aplicación de YouTube y de repente notáis que el vídeo que reproducís no suena. Comprobáis el volumen, lo subís hasta que se oiga bien y lo termináis de ver. Salís, vais a otra aplicación (por ejemplo WhatsApp) y abrís una nota de audio que os acaban de enviar. Suena altísima y entonces recordáis "Es verdad, si le subí el volumen antes". Los controles de sonido en Android están bien pero a veces cuando pasamos de una aplicación a otra no queremos los mismos ajustes y tenemos que estar con los botones subiendo y bajando en cada apartado sonoro: notificaciones, música, alarma, sonidos del sistema...

Si estáis siempre haciendo malabares con las aplicaciones y el sonido, os gustará saber que hay una forma de controlar el volumen de cada app de manera independiente y así tener todo bien atado y no llevarnos un susto con un sonido muy alto u olvidarnos de una alarma sin querer. Como ya podéis intuir, nada de esto está en los ajustes que tiene Android por defecto por lo que nos toca instalarnos una aplicación para hacer todo el trabajo sucio de automatización.

Una configuración tediosa al principio pero muy útil una vez la tenemos a nuestro gusto

Hay varias aplicaciones para controlar el volumen en Android pero para explicaros cómo hacerlo hemos decidido usar App Volume Control. Su nombre no suena muy atractivo pero es una herramienta muy completa que nos permite controlar el sonido de cada app y que los ajustes cambien o se mantengan en función de lo que más nos convenga en nuestro momento.

Pongamos un ejemplo: normalmente nosotros tenemos el móvil con todos los sonidos activados (sistema, llamadas, alarmas, notificaciones...) pero cuando vemos vídeos en YouTube, Twitch o VLC no nos gustan que nos molesten. Con esta app podemos configurar los ajustes de sonido para que en esos tres servicios que hemos mencionado todos los volúmenes salvo el de música se bajen automáticamente cuando abrimos la app y se restaure al estado anterior cuando las cerremos.

Al abrir App Volume Control por primera vez veremos que nos ofrece una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Para gestionar un conjunto de ajustes de audio, tan solo tenemos que activar un interruptor y dentro configurar cada parámetro de volumen a nuestro gusto. Por último marcamos si queremos que se mantengan o no al salir de la aplicación y listo.

También podemos configurar la herramienta para que nos avise cuando haya cambios de volumen y retrasar los sonidos para así no distraernos. La cantidad de opciones que ofrece es abrumadora al principio pero una vez entendemos todo lo que podemos hacer con ella, se vuelve una aplicación muy completa y útil.

Los primeros pasos con esta aplicación son los más engorrosos ya que tenemos que ir configurando todos los controles de aquellas apps que nos interesen. Si tenemos muchas y queremos ajustar todo al detalle, podemos invertir fácil una hora poniendo todo a nuestro gusto. Ahora, una vez hecho apenas tendremos que hacer cambios en el futuro.

Affix 20160119 205722

Lo único que he echado en falta es la posibilidad de guardar todos los ajustes para sincronizarlos con otros dispositivos, algo muy útil si tenemos más cacharros con Android o bien queremos transferir todas las automatizaciones a nuestro nuevo smartphone o tablet. Quitando ese detalle, que espero llegue con actualizaciones posteriores, es una aplicación muy completa que además es gratuita. Incluye anuncios pero los podemos quitar comprando la versión Pro con un precio de un euro.

App Volume Control

App Volume Control Personalización

  • Precio: Gratis (tiene versión Pro para eliminar anuncios)
  • Desarrollador: SpyCorp
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir