Publicidad

Cómo convertir tu móvil Android en un walkie talkie
Aplicaciones Android

Cómo convertir tu móvil Android en un walkie talkie

Publicidad

Publicidad

Hoy en día casi todas las aplicaciones de mensajería tienen función de llamada y/o videollamada, pero a veces lo que te interesa es enviar un mensaje de voz más corto e instantaneo. Podrías usar WhatsApp para mandar clips de voz, claro, pero son mucho más prácticas las aplicaciones especializadas de walkie talkie.

Estas aplicaciones te permiten enviar mensajes de voz con la pulsación de un botón, que se reproducen automáticamente en el móvil de tus amigos. En esencia, es prácticamente como si tu móvil se conviertiera en un walkie talkie. Aquí te sugerimos siete aplicaciones para convertir tu móvil Android en un walkie talkie.

¿Walkie Talkie en el móvil?

Walkies

Con la cantidad de aplicaciones de mensajería, redes sociales y apps para hacer llamadas y videollamadas disponibles, es normal preguntarse qué tienen de especial las apps de walkie talkie y por qué las necesitarías en lugar de usar las apps de siempre como WhatsApp, Telegram o similares.

La respuesta obviamente depende de ti y de tus preferencias, aunque la diferencia radica en el modo en el que funcionan este tipo de aplicaciones. En lugar de enviar mensajes y/o clips de voz que la otra persona reproducirá cuando vea la notificación, el envío es instantaneo y menos intrusivo que una llamada de voz normal. Estos son algunos de los casos en los que te pueden ser útil:

  • Al ir en el coche (si no conduces tú), para mandar indicaciones rápidas a otro coche que comparte la misma ruta. O para indicar a otros conductores amigos cómo está el tráfico o si hay algún problema en la carretera. También en la moto, aunque en este caso hace falta un sistema especial para mandar mensajes sin manipular el móvil.

  • Para estar en comunicación directa con tus amigos. Estar en una llamada o videollamada permanente puede ser agotador, pero una aplicación de Walkie Talkie implica que puedes comunicarte con un amigo en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Comunicación incluso sin conexión a Internet. Algunas aplicaciones permiten la conexión de un móvil a otro mediante Bluetooth y, si bien el alcance en este caso es limitado, supone que se puede usar incluso en situaciones donde no es posible conectarse a Internet (en el extranjero, en un barco, en el metro...).

  • Al hacer deporte. Otro uso común es como comunicación rápida mientras haces deporte. En lugar de tener que abrir una app y escribir un mensaje o llamar, que requiere de más pasos, solo tienes que pulsar un botón y hablar.

  • Como monitor de bebés. Algunas aplicaciones resaltan su posible uso como monitor de bebés. En este caso, activando la transmisión de audio constante y no pulsar-para-hablar.

Zello

Zello

Zello es sin lugar a dudas la aplicación de walkie talkie más popular ahí fuera. En Google Play acumula más de 50 millones de descargas en Google Play y es una de las apps de su clase mejor valoradas, con una nota media de 4,4 puntos.

Entre sus ventajas se cuentan la posibilidad de enviar mensajes de voz pulsando un botón, tanto a canales privados como a canales de hasta 6.000 usuarios, la compatibilidad con auriculares Bluetooth y la conectividad 2G, 3G, 4G y Wi-Fi. También cuenta con mensajería "a la vieja usanza", con envío de fotos y ubicación incluídos.

Zello Walkie Talkie

Zello Walkie Talkie

HeyTell

Vo

HeyTel es otra aplicación veterana y eso se deja notar en su interfaz, que está un poco anticuada. Que no te engañe la vista, la app sigue funcionando perfectamente en las últimas versiones de Android, con la última actualización de hace unos pocos meses.

HeyTell destaca por su sencillez hasta tal punto que es de lo más parecido a un walkie talkie de verdad. Básicamente solo hay un botón y no hay mucho más que puedas hacer salvo enviar mensajes de voz. Para usarlo necesitas registrarte, aunque es un proceso rápido que lleva menos de un minuto.

HeyTell

HeyTell

Voxer

Vox

Voxer es otra aplicación de walkie talkie que no puede faltar en ningún recopilatorio. En este caso tienes la ventaja de tener una aplicación con un diseño moderno similar a una app de mensajería de toda la vida.

Puedes enviar mensajes de texto, fotos y ubicación, aunque la joya de la corona son obviamente los mensajes de voz con pulsar para hablar. Éstos mensajes quedan registrados en cada chat, de modo que los puedes volver a reproducir más tarde tantas veces como quieras. Otra ventaja es la posibilidad de grabar mensajes cuando no tienes conexión a Internet.

Voxer Walkie-Talkie PTT

Voxer Walkie-Talkie PTT

Two Way

Ashburn

Two Way es una aplicación de walkie talkie minimalista, con un diseño similar a Zello en el modo en el que se envían los mensajes, aunque con menos funciones. En este caso, la aplicación funciona realmente como un walkie talkie, pues no hace falta registrarse de ninguna forma.

En su lugar, puedes usar Two Way de dos formas. La primera de ella es mediante canales numéricos y la segunda es comunicándote con una zona concreta. En ambos casos, cualquier persona que esté en ese canal o zona recibirá tus mensajes.

Two Way : Walkie Talkie

Two Way : Walkie Talkie

Bluetooth Talkie

Btalkie

Bluetooth Talkie tiene la peculiaridad de que el modo walkie talkie funciona mediante Bluetooth, de modo que técnicamente no necesita conexión a Internet. Eso sí, ambos dispositivos necesitan estar conectados entre sí mediante Bluetooth, lo cual puede limitar bastante el alcance de la comunicación.

En cualquier caso, puede ser útil para comunicarte con un amigo en lugares donde es posible conseguir conexión a Internet, como durante un vuelo o en un viaje en barco, siempre y cuando no haya mucha distancia u obstáculos en el camino.

Bluetooth Talkie

Bluetooth Talkie

Intercom

Intercom

Con un diseño algo retro, Intercom es otra aplicación de walkie talkie que no necesita conexión a Internet: la conectividad es posible entre dos dispositivos mediante Bluetooth o mediante Wi-Fi directo.

No es necesario tampoco ningún tipo de registro ni cuenta de usuario, sino que las conexiones son directamente entre dispositivos. Al igual que en el caso anterior, este tipo de conexiones suponen que el alcance es menor que en aquellas que se sirven de Internet para la transmisión del mensaje.

Intercom para Android

Intercom para Android

Walkietooth

Walktooh

Walkietooth ofrece todos los tipos de conexiones posibles: mediante Wi-Fi, con conexión Wi-Fi Direct o mediante Bluetooth, lo cual significa que es posible usarla sin conexión a Internet. Para ello primero debes configurar un terminal como servidor y luego conectar a él los "clientes".

Aunque tiene apariencia sencilla, en su interior oculta algunas funciones avanzadas como la transmisión de vídeo y fotos y la posibilidad de enviar mensajes de texto. Por tanto, es posible usarla, por ejemplo, como monitor para bebés.

Walkietooth

Walkietooth

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir