Publicidad

Cómo desactivar el comando 'Ok Google' en un móvil Android

Cómo desactivar el comando 'Ok Google' en un móvil Android
2 comentarios

Si tenemos un teléfono Android, es prácticamente inevitable que varios de sus servicios funcionen gracias a Google. No obstante, algunos de ellos pueden venir activos sin que los hayamos configurado previamente, o porque hayamos aceptado sin querer. Como ejemplo, tenemos el comando activo 'Ok Google', que hace que el teléfono esté a la escucha de forma constante.

Es por ello que vamos a enseñarte cómo desactivar 'Ok Google' en un dispositivo Android, para que tengas la garantía de que, al menos a nivel de audio, Google no está pendiente de lo que le digas para empezar a realizar funciones.

Desactivando el comando Ok Google de tu Android

Ajustes De Google

Desactivar el comando Ok Google en Android no es una tarea complicada, pero no es demasiado fácil de encontrar, ya que la opción no se encuentra en los propios ajustes del sistema, sino en las opciones de la aplicación de Google.

Desde la aplicación de Google podemos tocar ajustes del sistema que no se encuentran en el menú clásico de ajustes. En este caso, desactivar Ok Google

Por ello, el primer paso que tenemos que dar, es abrir la aplicación de Google, preinstalada en tu teléfono Android. Al abrir esta app, verás la sección de Discover, pero esta no es la que nos interesa. Vamos a pulsar en Más. Una vez hayamos pulsado aquí, vamos a pulsar en ajustes.

Desactivar Ok Google

En el nuevo menú que nos ha aparecido, vamos a pulsar sobre el apartado de voz, y se abrirá otro sub-menú. Aquí, lo que vamos a buscar es la opción de Voice Match, el único comando relacionado directamente con Ok Google a nivel de categoría de ajustes.

Una vez abierto este apartado, veremos la opción de activar o desactivar 'Ok Google'. Si la desactivamos, el dispositivo ya no podrá activarse con la pantalla apagada tras decir el comando.

Por el contrario, si lo que queremos es activar esta función e ir un poco más allá en su configuración, también podemos hacerlo desde este apartado. Aquí, podremos eliminar el actuar modelo de voz para borrar el actual, así como volver a crear uno de nuevo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios