Publicidad

Cómo descargar películas y series en HBO para Android y verlas sin conexión

Cómo descargar películas y series en HBO para Android y verlas sin conexión
1 comentario

Publicidad

Publicidad

HBO lleva ya en España algunos años y una de las peticiones más comunes desde que aterrizase su aplicación para móviles es la relativa a permitir descargar el contenido para verlo offline. Una característica que disfrutaba su competencia y que ahora, al fin, está disponible para la aplicación de HBO para Android.

La novedad llega de la mano de la versión 3.7.0 de la app que ya tienen algunos usuarios y que pronto llegará al resto. Así que ha llegado el momento de contaros cómo se hace. Cómo se descargan las películas y series de HBO a vuestro Android, ya sea un móvil o una tablet, y cómo se borran después, además de contaros algunas limitaciones.

Cómo descargar series y películas en HBO para Android

La pestaña de búsqueda La pestaña de búsqueda nos ayudará a encontrar los contenidos que queremos descargar

Lo primero que deberemos hacer es usar el buscador, que se encuentra en la parte inferior de la aplicación de HBO para Android, para localizar aquella película o serie que queramos descargar. Hay que tener en cuenta que la app permitirá descargar un total de 25 vídeos como máximo antes de eliminar otros, entre capítulos de series y películas, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de bajar temporadas completas de las series que queramos ver con tranquilidad y sin necesidad de conexión.

Una vez localizada la película o la serie (tendremos que ir capítulo a capítulo), sólo tendremos que dirigirnos al nuevo botón de descarga situado bajo la portada del vídeo en cuestión (la flecha apuntando hacia abajo). La app nos echará una mano con un cartel de "Descargable" que nos permitirá saber rápidamente si podemos o no hacer que esté disponible online en nuestro móvil o tablet Android.

El botón para descargar El botón para "Descargar", con la fecha hacia abajo, junto al de "Añadir a mi lista". El título también nos indica si el contenido es descargable o no.

Una vez pulsemos el botón de descarga, la descarga empezará en segundo plano y podremos seguir pulsando el mismo botón en otros capítulos o en otras películas, según lo que queramos tener online. En el capítulo o película en cuestión, el botón de descarga cambiará a un botón cuadrado para detener la descarga, aunque los tendremos todos centralizados en la pestaña de Descargas, que aparece ahora a la derecha de Buscar en la barra inferior de la app.

En esta pestaña Descargas aparecerán los capítulos de la series agrupados bajo el título de su serie en cuestión, con la indicación de cuántos capítulos tenemos descargados y cuánto pesan en total. Las películas aparecerán referenciadas una a una, sin agrupar. Esta pestaña de Descargas es importante pues nos ayudará a gestionar los vídeos que ya tengamos offline en nuestro móvil o tablet.

La pestaña de descargas En la pestaña Descargas tendremos todo el contenido offline en nuestro Android y podremos borrarlo o detener la bajada si aún no ha acabado.

Recordemos que la app de HBO para Android nos permitirá tener únicamente 25 archivos descargados al tiempo, por lo que necesitaremos echar mano de la pestaña de Descargas para ir borrando lo que vayamos viendo e ir dejando sitio a nuevos capítulos. En esta pestaña podremos también detener las descargas en caso de que aún no hayan finalizado, bien porque nos arrepintamos o porque vayamos a salir al exterior y no queramos usar la conexión de datos para continuar el proceso.

Si un contenido descargado nos desaparece sin previo aviso, tal vez HBO ha perdido los derechos de reproducción temporal o definitivamente

HBO advierte de que los contenidos de terceros, todos aquellos que no están producidos por la propia empresa, se rigen por derechos que se van renovando o no cada cierto tiempo. Así, si tenemos descargada una serie o una película y HBO pierde los derechos de emisión, los archivos de vídeo correspondientes se eliminarán automáticamente de nuestro catálogo. Un dato a tener en cuenta por si, de repente, echamos en falta algo que hayamos descargado previamente y ahora no lo encontramos.

Por el momento, HBO para Android no permite elegir si descargamos los archivos en la memoria del teléfono o en la tarjeta microSD. Todos se descargarán por defecto en la memoria interna de nuestro dispositivo, ya sea móvil o tablet, y ocupará espacio. Como hemos dicho antes, en la pestaña Descargas podremos ver cuánto pesa cada serie o película, por si necesitásemos hacer limpieza.

HBO España

HBO España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios