Publicidad

Cómo encender la linterna del móvil rápidamente con los botones de volumen

Cómo encender la linterna del móvil rápidamente con los botones de volumen
Sin comentarios

Hay una manera sencilla de acelerar el encendido de la linterna en tu teléfono: pulsando a la vez los dos botones de volumen. Para ello necesitas una aplicación tan útil como Torchie: una vez instalada tendrás luz casi al instante. Y puedes personalizar en gran medida su funcionamiento.

Encender la linterna del teléfono es una acción que puede ahorrarte muchos problemas, sobre todo cuando es de noche y no existe otra iluminación cercana. Por lo general basta con encender el teléfono, desplegar el área de notificaciones y pulsar en el icono rápido de la linterna, aunque hay maneras de acelerar el proceso, como mediante una acción de los botones de volumen. ¿Quieres personalizar la tuya? Pues es realmente sencillo con Torchie: instala la app y encenderás la linterna en décimas de segundo.

Apaga y enciende la linterna con los dos botones

Torchie Encender Linterna Volumen

Hay móviles que incluyen maneras rápidas de encender la linterna del teléfono, como es el caso de los Motorola y su gesto de muñeca. Y tener la opción de anclar el interruptor a los botones de volumen resulta muy práctico ya que dichos botones siempre quedan accesibles, esté la pantalla encendida o apagada. E imagina lo cómodo que resulta activar la luz con el simple gesto de apretar los dos botones de volumen, tal y como propone Torchie.

La app que te recomendamos es una aplicación de código abierto (versión 2 de la GNU General Public License), puede descargarse desde F-Droid y también se encuentra disponible en Google Play Store. Está limpia y solo pide permisos de accesibilidad, un requerimiento obligatorio para acceder al hardware del teléfono con la pantalla apagada. Y no entraña misterio alguno, solo debes hacer lo siguiente para tener la linterna a golpe de botón de volumen:

  • Una vez instalada Torchie activa el servicio apretando en 'Funciones de Torchie'. Necesitas darle acceso a las herramientas de accesibilidad, la propia aplicación te abre el menú.
  • Una vez des permisos de accesibilidad Torchie estará lista: aprieta los dos botones de volumen y la linterna se enciende; pulsa de nuevo y la luz se apaga. Recuerda, es solo una pulsación de ambos botones, no debes mantenerlos apretados.
  • Puedes configurar la aplicación entrando en los tres puntos superiores de menú, dentro de 'Ajustes'.
  • Por defecto, la linterna se ejecutará con la pantalla encendida y también apagada. Además, conviene seleccionar 'Proximity sense' para que la luz no se active si el móvil está en el bolsillo, por ejemplo.

Torchie no tiene más, tampoco menos: ofrece una cómoda funcionalidad para que encender la linterna no requiera de interacción alguna con la pantalla. Funciona muy bien, no entraña riesgos y el consumo de batería es mínimo, al menos según nuestras pruebas. Además, Torchie es una aplicación gratuita y no incluye anuncios.

Torchie

Torchie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios