Compartir
Publicidad

Cómo escuchar la música de Google Play sin usar la aplicación de Android

Cómo escuchar la música de Google Play sin usar la aplicación de Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me gusta mucho la aplicación de Google Play Music. Sin embargo, tengo que reconocer que poder almacenar 50.000 canciones es todo un lujo, el problema es que el reproductor al final me echa para atrás y termino usando Spotify. Para (casi) todo hay solución y con BubbleUPnP he logrado resolver este problema.

Hay aplicaciones que nos permiten escuchar la música de Play Music sin tener que usar la aplicación oficial. Clientes de tercero que nada tienen que ver con Google pero que funcionan realmente bien. Vamos a ver cómo se configura y el funcionamiento de una app algo desconocida pero muy útil.

BuubleUPnP es un reproductor multimedia muy versátil, además de acceder al contenido local, nos permite ver lo que tenemos en diferentes servicios en la nube. Además de los clásicos Dropbox y Drive, esta aplicación funciona con Google Play Music. Tan solo tenemos que ir al menú del lateral izquierdo y lo encontraremos entre las opciones de servicios en la nube.

Hecho esto, tan solo tenemos que aceptar los términos de uso, seleccionar la cuenta que vamos a utilizar (usad obviamente la que tengáis con contenido) y aceptamos los términos de servicio. Hecho esto, nos aparecerán las diferentes carpetas y álbumes que tengamos almacenados aquí.

Music

La reproducción de música es bastante ágil y los tiempos de carga, al menos con WiFi, son rápidos. BubbleUPnP podría mejorar un poquito a nivel de interfaz pero al menos ya está adaptada para ajustarse a Material Design. Hay detalles que pulir pero el reproductor funciona y se ve bien.

Lo interesante de esta aplicación es que además podemos utilizarla con Chromecast por lo que todo el contenido que reproduzcamos a través de Bubble lo podemos enviar al dongle HDMI de Google. También funciona, como su nombre indica, con UPnP y con DLNA por si tenéis estos protocolos en los dispositivos que uséis en casa.

BubbleUPnP

BubbleUPnP Música y audio

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Bubblesoft
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio