Compartir
Publicidad

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano sin root ni Music Key

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano sin root ni Music Key
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de YouTube para Android es muy útil: funciona bien, tiene una interfaz muy cuidada y además nos permite enviar vídeo a Chromecast. La única pega que tiene es la imposibilidad de reproducir audio en segundo plano. Cuando pasamos a otra aplicación, todo deja de sonar, algo que puede ser frustrante si nos gusta usar este servicio como reproductor de música. Hay soluciones: pagar la suscripción a Music Key o hacer root por ejemplo.

No son las únicas opciones, hoy os vamos a explicar cómo hacerlo sin necesidad de tener permisos de superusuario. Tan solo nos hace falta una aplicación para comenzar a escuchar música de vídeos en segundo planos y seguir utilizando otras aplicaciones mientras sin tener que preocuparnos por los cortes. Fácil de usar, nos permitirá además ahorrar unos cuantos megas si estamos conectados con nuestra tarifa móvil.

Escuchando música, con una limitación

Para poder escuchar música de vídeos en segundo plano, necesitaremos una aplicación AudioPocket. Esta app se encarga de conseguir el enlace del contenido de YouTube y reproducir el audio en streaming a través de un reproductor incrustrado en nuestra barra de notificaciones. Es fácil de usar, pero también tiene algunas limitaciones.

Una vez tenemos instalada la aplicación, tan solo tenemos que ir a YouTube, buscar un vídeo y darle al botón de compartir. A continuación, seleccionamos la aplicación AudioPocket para que la música comience a sonar. Hecho ésto, nos aparecerá un reproductor en la barra de notificaciones donde podemos pausar o detener del todo lo que esté sonando.

La aplicación es muy útil pero tiene una limitación bastante importante: reproduce los temas de forma individual por lo que si, por ejemplo, queremos escuchar una lista con varios vídeos, tendremos que ir cargándolos uno a uno. También se echa de menos tener un reproductor completo con más opciones pero con el tiempo todo esto irá llegando, con suerte.

AudioPocket es gratuita pero lo más importante es que todavía se encuentra en fase alfa por lo que, probablemente, veamos más actualizaciones en el futuro y con un poco de suerte se cubran algunas de las carencias que tienen ahora mismo.

AudioPocket

AudioPocket Música

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: AudioPocket
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio