Cómo hacer que Google Maps te muestre los radares "invisibles" de la DGT

Cómo hacer que Google Maps te muestre los radares "invisibles" de la DGT
Sin comentarios

Los radares veloláser de la DGT, rebautizados como radares invisibles por su difícil detección, suelen ubicarse en las zonas donde más fácil es captar a los conductores sobrepasando (aunque sea por un solo kilómetro por hora) la velocidad máxima permitida. Desde SocialDrive han creado un mapa para Google Maps, en el que se muestra la ubicación típica de todos estos radares.

De un solo vistazo, podremos conocer la ubicación de los veloláser a lo largo del territorio español y extremar la precaución cuidando la velocidad a la que circulamos. Los veloláser son pequeños radares anclados a un trípode, que suelen esconderse en coches de paisano, árboles, bajo puentes, etc.

El mapa de los radares invisibles en España

Mapas Velolaser Espana

Mediante la apps My Maps que ofrece Google, SocialDrive ha registrado las ubicaciones más habituales de todos los veloláser que hay en España. Simplemente tienes que abrir el mapa y se añadirán a tu mapa de España en Google Maps. De esta forma los podrás ver en un simple vistazo, sabiendo cuál es la ubicación exacta si pulsamos sobre ellos.

El mapa muestra la ubicación exacta, instrucciones sobre la localización y hasta fotografías del radar

Cada icono que marca el veloláser nos indica su localización e incluso una fotografía sobre dónde se esconde. Los títulos son bastante descriptivos, ya que son radares muy ocultos y será difícil verlos incluso sabiendo su ubicación.

En el caso de que ya no queramos que estos iconos de los veloláser se muestren en el mapa, solo tenemos que seguir estos pasos:

Screenshot 20220309 093523
  • Pulsa sobre cualquier icono de veloláser
  • Pulsa en "ver leyenda del mapa"
  • Dale a "cerrar"

Con estos pasos estaremos cerrando la guía creada con My Maps, aunque siempre que accedamos al mapa podremos volver a añadirla. Desde SocialDrive indican que el mapa ha superado el medio millón de vistas en solo una semana,

Más información | Mapa veloláser en España

Temas
Inicio