Publicidad

Cómo hacer root al Samsung Galaxy S6 sin perder la garantía de Knox

Cómo hacer root al Samsung Galaxy S6 sin perder la garantía de Knox
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los inconvenientes de hacer root en algunos dispositivos de Samsung es la pérdida de algunas funciones como Knox. Lo hemos visto en algunos teléfonos tope de gama y con el S6 se ha vuelto a repetir la situación. Si queremos conseguiremos permisos de superusuario, la garantía de Knox quedará invalidada. Por fortuna, hay formas de hacer root y no perder nada en el camino.

Keen Team, un equipo de desarrollo casero para Android situado en China, ha lanzado un método para rootear el Samsung Galaxy S6 sin tocar todo lo relacionado con Knox. Sencillo, eficaz y perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de estos permisos pero no quieran complicarse con un proceso complicado. Su nombre es Ping Pong Root y lo único que necesitamos es descargar una aplicación.

Tan sencillo como instalar una aplicación

El nombre de Ping Pong viene del exploit que utiliza Keen Team para hacer root. El fallo en cuestión afecta al ping socket y de ahí el juego de palabras con el tenis de mesa. Antes de ponernos con ello, hay que revisar el modelo del Samsung Galaxy S6 y la versión de software para averiguar si nuestro teléfono es compatible o no. La lista la tenéis en este hilo de XDA.

Al no tener que usar Odin para flasear un recovery personalizado, la garantía se mantiene tal cual. Eso sí, si una vez rooteado usáis herramientas como Flashify para instalarle TWRP, por ejemplo, es obvio que se perderá pero si lo que queremos es root sin más, no tendremos este problema.

La instalación es tan sencilla como bajar el apk, instalarlo y ejecutarlo. No hace falta más pasos, con esto ya podremos empezar a utilizar aplicaciones y servicios que user estos permisos. Hecho esto, podemos instalar SuperSu en vez de este sistema, pero en este caso tendremos que hacerlo a través de adb y realizar un comando sobre la terminal.

Es un poco más complejo pero no es necesario para disfrutar de todos los permisos. Recordad que al hacer root tendremos acceso a un montón de aplicaciones exclusivas muy útiles: Titanium Backup, Tasker, Flashify... Recordad que una vez tenemos permisos de este tipo accedemos a funciones que pueden comprometer el funcionamiento del terminal por lo que usadlo con cuidado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir