Publicidad

Cómo instalar Disney+ en un Android TV

Cómo instalar Disney+ en un Android TV
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El desembarco de Disney+ en Europa ha traído la plataforma de vídeo a un montón de dispositivos, incluidos los reproductores y televisiones con Android TV. ¿No sabes cómo instalarlo? Te ayudamos con las dos formas de tener la plataforma en tu tele: tanto desde Google Play Store como instalando la app de reproducción en formato Apk.

The Mandalorian, todas las películas del MCU de Marvel, Los Simpson, películas y cortos de Pixar y multitud más de contenido reconocido por cualquiera, la calidad del catálogo de Disney+ resulta indudable. Y lo bueno es que podemos disfrutar de él en la mayoría de dispositivos, porque está disponible para Smart TVs, móviles Android, para el iPhone, la PlayStation 4 y, por supuesto, también los Android TV disponen de su propia aplicación con la que acceder a Disney+. Con unos pocos pasos estas teles y reproductores pueden acceder a las películas y series. ¿Quieres saber cómo?

Lo más sencillo: instala Disney+ desde Google Play

Instalar Disney Plus Android Tv

Dado que los Android TV disponen de la tienda Google Play Store, lo más simple es empezar buscando Disney+ en la tienda. Basta con acceder a ella utilizando el mando a distancia, realizar la búsqueda e instalar la aplicación: Disney+ debería de aparecer entre las aplicaciones disponibles.

También puedes acudir a la tienda Google Play desde un navegador web utilizando el siguiente enlace de descarga: debes seleccionar tu Android TV en el listado de dispositivos disponibles que tengas registrados en tu cuenta de Google.

Disney+

Disney+

Una vez instales Disney+ inicia sesión con tu cuenta de la plataforma de streaming (si ya te registraste en tu teléfono Smart Lock te sugerirá hacer el login de manera automática). Después ya tendrás todo el catálogo de la plataforma a golpe de click.

Instalar Disney+ en un Android TV mediante Apk

Instalar Disney Plus Android Tv

Quizá hayas buscado la aplicación de Disney+ en tu Google Play sin que apareciese: puede darse el caso de que tu Android TV no sea compatible. Pero no desfallezcas, que hay una manera de solucionarlo: instalar el Apk. Eso sí, los pasos son algo engorrosos ya que el archivo de instalación de Disney+ no es un simple Apk, sino que está distribuido en varios paquetes, lo que se denomina 'Apk bundle'.

Vayamos con el tutorial: ¿cómo instalar Disney+ en Android TV si no te parece en Google Play? De la siguiente manera:

Instalar Disney Plus Android Tv
  • Entra en Google Drive, mantén pulsado sobre el Apkm de Disney+ y espera a que salgan las herramientas de copiar y pegar (los iconos aparecen arriba). Pulsa en el de copiar.
  • Sal al menú principal de TV File Commander y pega el archivo en la carpeta 'Download' del 'Almacenamiento interno'.
Instalar Disney Plus Android Tv
  • Una vez pegado Disney+, vuelve a tu Google Drive, busca la app 'Apk Mirror Installer' que subiste y pulsa en el archivo. Acepta la instalación de Apps para que TV File Commander pueda instalar aplicaciones desde fuera de Google Play.
  • Una vez instalado Apk Mirror Installer aprieta en el botón de 'Abrir'. Se abrirá la aplicación.
Instalar Disney Plus Android Tv
  • Agarra el ratón (con el mando a distancia la app no se controla bien ya que no está hecha para Android TV), pulsa en 'Browse files', aprieta en el archivo de Disney+ y, después, pulsa en 'Install package'.
Instalar Disney Plus Android Tv
  • Aprieta en 'Install app'.
  • Sigue los pasos de instalación aceptando los menús y acabarás con Disney+ en tu Android TV.
Instalar Disney Plus Android Tv

Una vez instalado el Apkm, y pese al engorro del proceso, tendrás operativo Disney+ en tu Android TV. La aplicación está en castellano, se adapta perfectamente a la pantalla de la televisión y está desarrollada para utilizarse con el mando a distancia. Inicia sesión con tu cuenta y listo.

Disney Plus tiene un precio anual de 6,99 euros al mes y de 69,99 euros al año. Si aún no te suscribiste puedes adquirirlo a través del siguiente enlace con siete días de prueba gratis y sin compromiso.

Disney+ durante un año

Disney+ durante un año

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios