Compartir
Publicidad
Con esta app podrás saber qué decía ese mensaje borrado de WhatsApp
Aplicaciones Android

Con esta app podrás saber qué decía ese mensaje borrado de WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Hace poco WhatsApp añadió la opción para poder eliminar mensajes en las conversaciones. Sí, esta opción lleva más de cinco años disponibles en la aplicación pero en esta última actualización permite algo muy importante: que la otra persona no las vea. Es decir, podemos enviar un mensaje y si la otra persona no ha leído la notificación o el contenido a tiempo le aparecerá un aviso advirtiéndole de que ha sido eliminado.

Esto no significa que los mensajes se eliminen para siempre o no exista ninguna manera de poder verlos nunca jamás. Hay herramientas como WhatsRemoved que nos permiten anticiparnos a las intenciones de eliminarlos y crearnos un registro con cada mensaje borrado. Si tienes la necesidad de no perderte ni un mensaje, esta aplicación te ayudará a que nada se pierda por el camino.

¿Cómo funciona WhatsRemoved?

Removed

El procedimiento que hay detrás de esta aplicación es tan sencillo como astuto. Como sabéis, hay apps en Android que piden acceso a nuestras notificaciones. Esta función se suele emplear para mostrarnos avisos en la barra superior pero WhatsRemoved lo emplea para leer de manera pasiva lo que nos llega a WhatsApp y en cuanto recibimos un aviso de que el mensaje ha sido eliminado, advertirnos y mostrarnos el contenido original.

Sí, WhatsRemoved lee las notificaciones pero tal y como se especifica en los términos de servicio de esta aplicación, no se recogen datos para comercializarlos ni utilizarlos con fines lucrativos. Su uso se limita a detectar cuándo se elimina el mensaje y la única información que se envía es cuando se produce algún fallo o un error inesperado, las típicas estadísticas de uso para ayudar a los desarrolladores a pulir fallos.

Configurar la aplicación es muy sencillo: tan sólo tenemos que abrirla, darle permiso a leer las notificaciones y a partir de ese momento esperar a que nos lleguen mensajes de WhatsApp y que la persona que los envíe los elimine, claro. Al basarse en las notificaciones, WhatsRemoved sólo funcionará con aquellos mensajes que no hemos visto por lo que no funcionará con contenido que ya hayamos visto, ojo a esto ya que sólo intercepta notificaciones.

Cada vez que un mensaje se elimine, WhatsRemoved nos enviará una notificación y nos generará también un archivo de registro dentro de la aplicación. Podemos consultarlo desde cualquiera de los dos sitios y sirve tanto para textos como imágenes. La app ocupa unos pocos megas, ha sido realizada por un desarrollador español y si de verdad tenéis la necesidad o interés de hacer un seguimiento tan exhaustivo de vuestras conversaciones, cumple con su propósito.

¿Me van a banear por utilizar esta aplicación?

Whats Legal

Las aplicaciones que nos prometen mejorar nuestra experiencia de WhatsApp son muy golosas para cualquier entusiasta de este servicio pero a veces, en muchos casos, son una trampa para los más inexpertos ya que su uso puede provocar que WhatsApp nos banee y no podamos volver a usar el cliente de mensajería por unos pocos días (normalmente 72 horas) o bien nunca jamás con ese número de teléfono.

Nuestros compañeros de Xataka Móvil nos explicaban algunas de las aplicaciones que daban problemas con WhatsApp como por ejemplo aquellas que se emplean para programar mensajes o las que nos prometen modificar el aspecto de la interfaz de la app oficial. ¿Qué ocurre con WhatsRemoved? En principio no hay nada que diga que no se puede utilizar ya que los baneos siempre vienen por quebrantar los términos de servicio.

WhatsApp tolera el uso de aplicaciones a tercero siempre y cuando no haya modificaciones ni comportamientos que comprometan la experiencia de los usuarios. Tras revisar detenidamente el documento legal de WhatsApp, no hemos visto nada que especifique claramente que hay un problema entre ambas apps por lo que podéis usarlo sin miedo a que nos baneen.

Como hemos explicado anteriormente, WhatsRemoved pide acceso para leer todas las notificaciones, no sólo las de la aplicación de mensajería por lo que no hay un conflicto directo. Por otra parte es importante recalcar que la promesa de este desarrollador, como explica en sus términos de servicio y se respalda en los de Google Play Services, es que no se recopilan datos personales ni de las conversaciones para ningún fin lucrativo o comercial. Veremos si WhatsApp decide tomar medidas pero al no estar vinculado directamente, poco pueden hacer.

WhatsRemoved

WhatsRemoved2.0.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos