Cómo mostrar el aviso oculto de cifrado punto a punto en WhatsApp (requiere Root)

Cómo mostrar el aviso oculto de cifrado punto a punto en WhatsApp (requiere Root)
1 comentario

Hace un año y medio aproximadamente WhatsApp introdujo el cifrado punto a punto en las conversaciones y llamadas. No fue una novedad muy vistosa pero era un avance necesario para garantizar la privacidad en las comunicaciones y que otros no accedieran a ellas. Como veis, esta función lleva mucho tiempo disponible pero si entráis en el menú de ajustes de la aplicación no encontraréis ningún tipo de aviso informando sobre ello. ¿Por qué?

No sabemos muy bien por qué WhatsApp no introduce un aviso en la aplicación. No están obligados pero es información básica que seguro más de un usuario agradecerá conocer. Investigando con las últimas betas, hay quienes han encontrado indiciones de que esta pantalla está en la aplicación pero por algún motivo no está activada. Eso sí, si tenemos root podemos hacerla visible en un instante. Os enseñamos cómo.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Para activar esta pantalla de seguridad en WhatsApp, lo primero que necesitaremos es tener root en nuestro dispositivo Android. Una vez lo tengamos, tan solo tenemos que abrir la consola del terminal y ejecutar el siguiente código:

su

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Una vez lo hayamos hecho, tan solo tenemos que abrir la aplicación de WhatsApp y en el menú de ajustes encontraremos una nueva opción de seguridad en la que encontraremos una pantalla como la que veis más arriba. Se trata de un aviso informativo sin más ya que el cifrado punto a punto es obligatorio para el funcionamiento de esta aplicación.

¿Podemos hacer algo más? Sí, activar o desactivar el aviso que nos indique si otra persona está usando WhatsApp sin cifrar. Es muy poco probable que nos encontremos a un usuario de este servicio sin esta opción pero si damos con alguien que ha logrado modificar la aplicación o bien tiene una versión muy antigua del servicio (antes de mediados de noviembre de 2014) nos aparecerá un aviso cuando abramos una conversación. Si no tenéis la última beta, esto se puede hacer con un código QR también.

¿Cuándo se hará público este aviso? Dentro de poco aunque con WhatsApp siempre es difícil tener una certeza de cuándo introducirán una nueva función. A día de hoy se sabe que la primera vez que esta pantalla está disponible desde la versión v2.12.407 y sigue vigente en actualizaciones posteriores como la última beta v2.12.413. Veremos si en la próxima revisión para Google Play llega también.

Vía | +Javier Santos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio