Meta AI es el asistente con inteligencia artificial de la empresa de Mark Zuckerberg, el cual llegó a WhatsApp en marzo de este año a España y en 2024 a Latinoamérica. Desde entonces, la aplicación de mensajería ha sido invadida por un círculo de color azul que está presente en varias secciones de la app. ¿Hay alguna forma de eliminarlo?
La respuesta es: no, no hay forma de desactivar por completo Meta AI en WhatsApp, pero sí hay formas de ocultar al chatbot, al menos hasta cierto punto, y hacer que nos moleste menos su presencia. Esto es lo que hay que saber.
Cómo ocultar y limitar Meta AI en WhatsApp
Los motivos de que no sea posible eliminar por completo la presencia de Meta AI de WhatsApp están relacionados a la estrategia de Mark Zuckerberg con la inteligencia artificial. La idea de Meta con su IA es que el usuario siempre pueda acceder a ella, ya sea para consultas, para crear imágenes o incluso dentro de los propios grupos de WhatsApp. Por lo tanto, Meta AI está completamente integrado en WhatsApp.
No es posible eliminar el círculo azul de Meta AI de WhatsApp, pero sí hay formas de limitar su presencia. El círculo azul seguirá ahí, directamente sobre el botón para iniciar un nuevo chat, pero al menos no nos molestará el chatbot de Meta entre nuestras conversaciones, ni tampoco dentro de nuestras conversaciones.
Dado que no podemos eliminar el botón azul, ni tampoco podemos evitar que Meta AI forme parte de las búsquedas que hacemos desde la barra de búsquedas de la app, lo que sí podemos hacer es limitar y evitar por completo las interacciones con el propio chatbot mediante chats.
En primer lugar, vamos al chat con Meta AI y pulsamos sobre el nombre del chat, para acceder a las opciones de esa conversación. Lo primero que haremos será silenciar todas las notificaciones, pulsando en 'Notificaciones', después 'Silenciar' y elegimos 'Siempre.
Después, vamos a vaciar el chat para que no quede ningún registro en la conversación, pulsando en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha (en el mismo menú de opciones del chat), y seleccionamos 'Vaciar'.
Una vez vaciamos el chat, podemos forzar a Meta AI a que elimine los datos de las interacciones que podamos haber tenido con el chat: solo es necesario escribir el comando /reset-ai en el chat, y la inteligencia artificial eliminará la copia que la IA tiene de la conversación.
Por último, vamos a limitar la presencia de Meta AI en los propios chats. En primer lugar, vamos a eliminar o archivar el chat con Meta AI. La forma más fácil es buscar 'Meta AI' usando la barra de búsquedas y mantenemos pulsado sobre la conversación con el chatbot, por último elegimos 'Eliminar chat'.
De resto, también vamos a eliminar la presencia de Meta AI de los grupos de los que formemos parte (y en los que seamos administradores, por supuesto). Al expulsar el chatbot del grupo Meta AI dejará de aparecer en él si se lo convoca, y en el menú de ajustes del propio grupo podemos activar la función 'Privacidad mejorada' para evitar que ningún miembro del grupo pueda mencionar a Meta AI y usar sus funciones de inteligencia artificial en el chat.
Siguiendo estos pasos, no vamos a eliminar el botón azul de Meta AI en WhatsApp (ya que no es posible), pero sí limitaremos mucho la presencia de esta IA en la aplicación de mensajería.
Foto de portada | Xataka (con edición)
En Xataka Android | Las mejores alternativas a WhatsApp sin publicidad
En Xataka Android | El mejor truco para pasar fotos y archivos entre el ordenador y el móvil es usar WhatsApp
Ver 1 comentarios